Muelle para hw97

Responder
fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Muelle para hw97

Mensaje por fusaca »

Hola a todos,

Quiero cambiar el muelle a la hw, ya se que algunos no os gusta ni desmontarlas pero ya lleva el muelle dos temporadas y me gustaria cabiarlo, he estado viendo algo sobre el V-Match, precio algo elevado.

Me gustaria preguntaros que si merece la pena o es preferible un muelle que no sea de esa marca, o de esa marca y donde se podría comprar.

Gracias.
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Re: Muelle para hw97

Mensaje por mauro »

hola
como bien sabes llevo con la HW97 varios años
el mejor muelle es el de fábrica lo venden en Sermasports
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... hrauch.htm

El montaje con mejor resultado es el muelle original de potencia española más un "top hat" o guia delantera
yo los compré aquí, supongo que en España habrá otro sitio, o algún tornero avezado lo puede hacer
https://www.gunspares.co.uk/products/24 ... HW97-Late/

otro detalle es la grasa
1-POQUITA
2-POQUITA
3- una grasa de consistencia 3
http://www.skf.com/binary/42-20653/03000_ES.pdf
la SKF LGMT 3 creo que es ideal (página 125 del pdf anterior)
ha de ser una grasa espesita y que se agarre bien a las partes metálicas

Esta otra tambien puede dar buen resultado
una grasa viscosa de consistencia 2
http://www.skf.com/es/products/lubricat ... index.html
(pagina 135 del pdf anterior)


un saludo

fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Re: Muelle para hw97

Mensaje por fusaca »

Gracias mauro,
A mi me ha ido bien el de la casa, pero ahora lo quiero cambiar y quiero saber opiniones,
Muchas gracias por la informacion, m ha servido, el top hat ese me gusta.
esperare a mas opiniones a ver que tal.

Gracias, un saludo.
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Re: Muelle para hw97

Mensaje por mauro »

Si te va bien y tiene menos de 5.000 tiros no lo cambies

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: Muelle para hw97

Mensaje por KILLO »

Yo la HW97 que tuve montaba un kit V-match 16J, el cual era una mierda como la copa de un pino,,, bueno, soy muy exagerado, jeje. Pero si es cierto que daba peor resultado que el muelle original ;)
El V-match cuando dabas muchos tiros seguidos perdía al menos de 2 julios. Si la dejabas descansar se recuperaba a su potenca normal. Eso en una copetición no ocurre porque disparas tres tiros y descansas la carabina, pero cuando entrenas o peor cuando estás calculando la curva, eso es una putada pues no consigues trabar de forma estable.
Yo centraba a 30 mt y cada 5 mtros hacía agrupaciones de 5 disparos, al menso 2 agrupaciones (10 disparos cada 5 mt). Empezaba hacia arriba, 35mt, 40mt, 45mt y 50mt, anotando las correcciones pertinenentes en la parábola, y terminado los 50mt, volvía a los 30 mt donde centré, y resuta que había perdido el cero cayendo la agrupación de centrado al menos 3 ó 4 cm :shock: . Si dejaba descansar la carabina sin tocar nada, volvia a disparar a los 30mt y resulta que se había recuperado y volvía aagrupar en el centro :roll: peroooo, la curva calculada anteriormente no servía para nada.
Todo lo anteriormente descrito, con el resorte de origen no ocurría.

Como mi naturaleza es de trastear, jeje, compré un resorte Titan XS en chambersgunmaker

Imagen

Imagen

Éste resorte a pesar de estar indicado para la HW97, tuve que cortarlo, porque era un rato largo, no solo no era capaz de comprimierlo, sino que de haberlo conseguido, después no hubiera podido quebrar la palanca pues toda la cámara quedaría "llena" antes de que el pistón alcanzara el enganche. En fin,,, le corte algunas vuetas, no recuerdo cuantas, pero lo dejé en 22J muy estable y con un buen rendimiento, pero como vendí la carabina al poco tiempo, tampoco se el resultado a largo plazo...
En fin,,, si tuviera que decidirme hoy día, sin lugar a dudas eligiría el resorte original.
Y como dice Mauro, grasa, justita. más o menos, calculate como "un garbanzo" de grasa para todo el resorte ;)
SAludos.

Responder