El dichoso visor

Responder
joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

El dichoso visor

Mensaje por joseignacio »

Después de casi una hora parece que el visor vuelve a estar en su sitio, he tirado unos treinta disparos y han ido agrupándose conforme iba rectificando la torreta, solo desviaba en dirección, la altura la mantenía correcta, pero mandaba los balines a unos 20 cm. a la derecha a una distancia de 20 m ¿?un misterio misterioso. Vamos a ver en la próxima que ocurre.
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

buenos días, como hay tiempo para el open (tras el puente) lo desmontaba todo, limpiaba todo-todo , lo apretaba todo, compraba hasta balines nuevos,
y a empezar otra vez , como si de fábrica viniera.

gracias por las fotos

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

no entiendo muy bien el mensaje, te quedas sin clicks de deriva? si es así dale la vuelta a las monturas!!!1

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Mauro por los consejos, esta tarde me pondré a ello.
JJ lo que ha ocurrido es que en la séptima tirada (la de ayer) centré el visor bien, empezó a impactar correctamente, y de pronto empecé a no darle ni a las ratas, pero a quince metros, que aunque soy nuevo en esto de los visores ,a las ratas por lo menos sí les doy y mas a esa distancia entonces me saltó la alarma y me retiré de la tirada, y bueno pues eso parece que el visor tomó una decisión propia y hoy en casa he comprobado como digo que se iban 20 cm a la derecha en 20 mt.
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Invitado

Mensaje por Invitado »

haz lo que comenta Mauro, es un buen consejo.

Bienvenido al aire comprimido! eso es totalmente "normal"

Como decia Rutinguer "Aire comprimido, la precisión convertida en imprecisión", pronto veras porque ...

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Tanner, pues sí ,como dice el amigo Mauro le voy a hacer una limpieza integral y ya me quedo más tranquilo si me dices que es normal que pasen estas cosas, ya creí que se me habia roto algo.
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

En mi modesta opinión,,,,, normal no es.
Las cosas ni se estropean ni se arreglan porque sí. Los milgros no existes; todo tiene una explicación.
Lo que ocurre es que muhas veces no observamos el porqué ocurrió ni el cómo se podría haber previsto soluciones para que no ocurriera y cuando ocurre nos afanamos por salir cuanto antes del aprieto, tirar palante y ya está.

Desde luego no es problema de limpieza porque la carabina agrupaba de p.m. aunque lo hiciera en otro sitio. Yo te recomendaría que si agrupa bién, no toques el cañón para nada, ni para limpiarlo.
Observa en cambio, si modificando el giro del silenciador se modifica el punto de impacto, o tal vez, sin girarlo pero que se haya desplazado un poco hacia afuera.
Observa también que las monturas y el visro permanezcan exactamente en la misma posición y haciendo pruebas de agrupaciones, prueba a bajar y subir aumentos, a ver si recupera el mismo punto de impacto, e igualmente dale después de establecer un punto de impacto determinado, golpea el visor,,, sin demasiada agrasividad como para joderlo, pero sí lo suficientemente fuerte como para que si tiene algo "suelto" por dentro te pueda dar la cara.
Escribiendo esto se me viene a la emoria que diste un traspiés y te fuistes al suelo,,, carabina en mano. ¿Quizás a partir de ahí comenzó a variar el asunto???

En fin, como decimos muchas veces pero poco practicamos, hay que conocer el equipo y hacerlo no implica sólo conocer sus agrupaciones o parábolas, sin también, conocer como le afecta el usar un cargador monotiro o multitiro, la forma de meter el balín mediante cerrojo o a mano, la colocación o nó de un parasol, la colocación o nó de un silenciador, el agarre, el encare, ect, ect, ect.
Ná, horitas de uso y disfrute que hay que echarle al asunto :wink:

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

normal no es, estamos de acuerdo,

pero como desconocemos el origen del problema, que seguramente será una simpleza, como arena en el silenciador, o en el puerto de carga, un tornillo flojo o fuerte, la montura movida, ....
una solución es empezar desde cero, no es la mejor porque lleva mucho tiempo y lo desmontado tiene luego que encajar, pero sí es eficaz por eso Tanner también la recomienda.

Lo que también hay que tener en cuenta el consejo de Killo, si algo no sabes como desmontarlo dejalo como está.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo quería decir que es normal que algo (o todo) falle y las variables son tantísimas que algunas veces hay que clasificarlas como "misterios del AC"

Puede ser la luz, el visor mal apretado, el encare, la munición, la presión, la limpieza del cañón, la suciedad del cañón, el cansancio, la tensión, la fatiga corporal, la fatiga visual, el calor o frió afectando a materiales, etc, etc ..

Yo precisamente he tenido que gastarme 81 euracos en unas monturas regulables en altura y deriva, porque no era capaz de ajustar la deriva a solo 10m!

Ahora con buen material, tengo perfectamente centrada la carabina no solo en altura y en deriva sino en el centro del recorrido de ambas torretas :wink: (un curro digno de frikis!)

Tu problema es diferente porque en un principio funcionaba y luego no, la mía fue mal desde el principio, asi que quédate con unas cuantas referencias de distancia y colocación del visor y comienza de nuevo

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Pues como dice Killo quizás lo del tropiezo pueda ser una explicación del problema, porque aproximadamente fue cuando empezó a fallar aunque no recuerdo haberla golpeado en un momento de descontrol como ese se pudo llevar un buen empujón el visor, pero como ya comento en casa y en el banco de tiro una vez comprobado que desviaba los 20 cm en 20 mt. fui centrando y empezó a desplazarse la agrupación al centro y ahí quedó, de todas formas hoy si me da tiempo y si no mañana le pasaré el crono y comprobaré de paso que sigue en su sitio.
Gracias por vuestras opiniones
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder