SOPORTES ELEVADOS

Responder
Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por loren »

Buenos dias ayer estuve hablando un rato con Fran y dice que el tiene 10 soportes para elevar las ratas del tipo de los que llevo Josma a el pericon,dice que el podria fabricar mas pero le dije que se esperara a la junta para ver que se decide sobre el tema,de todas formas me dijo que iba a fabricar dos nuevos que tiene en mente para que los veamos en la reunion.un saludo...

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por Webley »

Muy buenas quiero decir que la mejor opción es la que comento José Antonio, varios postes por calles enterrados de diferentes alturas y pintados de distintos colores para alternar colores en cada tirada se pueden poner unos 4 o 5 por calles (al no ser de hierro no habra que quitarlos por temor a ser robados) sobre ellos una tabla atornillada y con sus correspondientes agujeros por donde pasar un tornillo con mariposa para fijar las ratas, se necesita pala para cabar buena boluntad y poco gasto de dinerdo. Precio de los mismos en: http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... adera.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

Avatar de Usuario
loren
Mensajes: 456
Registrado: 20 Oct 2009, 11:35
Ubicación: mairena del aljarafe

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por loren »

Para aznalcazar esta bien pero si haces una tirada en otro sitio y necesitas elevar las ratas por la orografia del terreno habra que tener preparadas otras de hierro para ponerlas donde se necesiten.

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por luisl »

Buenas.... Pues yo en Aznalcazar usaría otro sistema: un tubo cuadrado de las dimensiones adecuadas para meter posteriormente un soporte de madera en el interior. Soldaría una varilla gruesa y larga que sobresalga un poco para poder clavar con una marra. Clavaría varios por calle y luego iría alternando los postes de madera. No creo que nadie se entretenga en desclavar una base de ese tipo. Respecto a las plataformas de los postes dejaría clavados tirafondos de doble rosca, de modo que no sea necesario el destornillador para nada, sólo unas palomillas.
En otro post he leido que alguien iba a cortar los angulos de las dianas gamo, pues tampoco lo haría que se debilitan bastante... Yo usaría unos tacos de plástico (yo mismno los tengo) a modo de calzo para que la palomilla apriete antes de llegar al angulo y este no la impida girar...
Otra cosa.... En las losetas dejaría fijos los tornillos o esparragos con cualquier pasta química de colocación de anclajes, que también hace más sencillo el montaje...

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por KILLO »

Sobre la idoneidad de los soportes, pues ya lo iremos viendo sobre la marcha in situ ;)
Desde antes de la tirada de diciembre, ya había comprado los tornillos de doble rosca, lo que ocurre es que el más largo que encontré no daba para que superase la pletina angular de las ratas Gamo, y por eso dijimos de cortar un poco la pletina. No es problema, y no queda débil, aguanta bien ;)

Imagen

Imagen

Sobre losetas, para los soportes del suelo, basta con repasar los agujeros y meter un taco de 10mm para roscar el tornillo, y queda firme. Sobre los soportes de madera en los árboles, pues se roscarán directamente sobre la madera, previo paso de una broca para no rajar la madera. Y sobre los soportes elevados que apañemos, tan sólo habría que soldar el espárrago y dejarlo preparado con su palometa, porque andar quitando y poniendo tornillos pasantes, lo veo más coñazo.
Ahora sólo me queda sacar un poco de tiempo e ir a Aznalcazar a recoger todas las losetas que tenemos y prepararlas. ;)
Saludos.

JOSMA00
Mensajes: 316
Registrado: 11 Dic 2010, 21:24

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por JOSMA00 »

Cogiendo ideas de compañeros aquí expresadas, e intentando ahorrar al máximo el coste económico.
Había pensado para la mejora del campo de Aznalcázar las siguientes actuaciones:

1.- SOPORTER ELEVADOS

Imagen



Utilizar los que ya posee la asociación, tengo previsto fabricar 4 , que con los 3 que ya lleve a Gerena son 7, el coste de estos seria "0 euros", ya que utilizaríamos dos ángulos de vallas caídas, que tengo localizados en el mismo campo, estos soportes se clavan bien en cualquier terreno, y son resistentes y no habría que soldar nada ya que el tornillo que lo sujeta se enroscaría por debajo con la palometa, también creo que Fran tiene algún soporte, mas los que gentilmente nos pueda aportar nuestro amigo Luís, creo que ya vamos servidos. A parte podíamos utilizar algunos palos de los que se encuentran en el terreno, y dejar algunos puestos en las calles, fijos (ahora estaría el terreno bueno para andar haciendo agujeros).


2 .- SOPORTES EN ARBOLES;
Imagen



Tengo intención de cambiar todos, colocar maderas nuevas, con agujeros hechos para sujetar las ratas con tornillos y palometas (ya tengo barias tablas que nos podrían servir con esto "coste 0"), eso si, habría que pintarlos, por dos motivos; principalmente para que nos aguante lo máximo posible el deterioro de la intemperie, y luego para que nos sirva de referencia a la ahora de elegir un color para el día de la tirada, me explico; dejar por cada calle por lo menos de 3 a 5 soportes fijos cada uno pintado de un color (rojo, amarillo y verde), los mas lejanos o difíciles, irían pintado de rojo, los fáciles de color verde, y el resto de color amarillo, para completar las calles serian con bases y soportes móviles a colocar al gusto del consumidor, con esto iríamos eligiendo que tipo de tirada queremos cada día, según como se presente las condiciones humanas o metereologicas .

3.- BASES DE SUELO;

Imagen



Yo encontrado tornillos de doble rosca, de métrica 6, en la ferretería de al lado de casa, con bastantes longitud para salvar el ángulo de 2.5 de las ratas gamo, eso si , habría que ponerle un casquillo , como dice Luís de plástico o como yo eh echo de aluminio (40 tornillos con su palometas saldrían unos 10 euros, tendríamos para 20 bases/ratas, por si alguien los consigue mas baratos).

Para no andar recogiendo las losetas para taladrar, transportarlas y volverlas a llevar, yo tengo un generador que podríamos utilizar para realizar el trabajo en el mismo campo.

saludos y FELIZ AÑO

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por KILLO »

Ok Josma, si podemos hacerlo allì, mucho mejor.
El caso es que ya compré los tornillos y sus palometas,,, sobre unos 100... porque habría que dejar preparado en cada doporte 3 tornillos, ya que lo mismo se utilizaría con Gamo o Nockover, y 50 soportes por 3 tornillos, serían 150 tornillos,,, yo "solo" compré 100, supongo que todo no irá con 3 tornillo, incluso algunos se quedarán con esparagos y palometas pasantes... en fin, de momento ya que están comprados, pues los usaremos.
Para los soportes en madera, opinio que también sería aconsejable, por comodidad y porque así no se pierde nada, dejar los tornillos roscados mejor que pasantes. Así se quedan puestos y nadie los quita de una lado para ponerlos en otro y al final ya no me acuerdo de donde los puse....
En las Nockover no habría que cortar nada, y en las Gamo, pues es se corta y ya está, tampoco es mucho trabajo y tampoco se deterioran los blancos. Yo debo tener ahora mismo (no las he contado) alrededor de 20 dianas de Gamo, así que a esas en cuanto pase reyes, le meto la radial y las corto en un rato.

Los soportes elevados de ángulos clavados lo veo firmes y cuando acabemos, pues se quitan y pueden dejar por allí ocultos para no tener que andar cargandos con ellos.

Este año, al final lo haremos hasta bien, jeje ;)

luisl
Mensajes: 130
Registrado: 12 Sep 2012, 22:28

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por luisl »

Buenas, pues respecto a los soportes elevados contad con otros 10 que aportaré yo, también a coste cero. En este caso los prepararé expresamente para las dianas nockover que son las que se sus dimensiones, y los haré algo más resistentes que los portátiles que suelo utilizar.
Si es necesaria alguna herramienta, yo tengo taladro percutor y radial que funcionan a batería y si hay que soldar alguna cosa en el campo también tengo motosoldadora, aunque esta es más jodido llevarla por lo voluminoso.
Respecto de la adaptación de las losetas, decir que yo ultilizo habitualmente una masilla química que permite anclar espárragos o varillas con bastante más consistencia que los tacos de plástico que acaban cediendo, si hace falta alguna cosa tanto killo como josma teneis mi teléfono.... venga un saludo y a ver si es cierto que se hacen las cosas bien que de lo bueno y duradero nos beneficiamos todos por más tiempo.
Luisl.

Webley
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011, 17:44
Ubicación: Santiponce (Sevilla) desde Buenos Aires (Argentina)
Contactar:

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por Webley »

Si esta la pintura y las tablas cortadas, diganme a donde tengo que ir a buscarlas y yo las pinto en casa, incluso una ves pintadas les hago las perforaciones o dejo colocado los esparragos en la medida que corresponda para cada tipo de rata ( las medida de gamo las tengo pues tengo una de sus ratas, tndrian que facilitarme una de las otras).Un saludo
Las cosas que apreciamos solo se conservan mediante el sacrificio.

Pistolas:Webley Tempest, Webley Hurricane, Zoraki HP-01, Beeman P-17
Pistolon Sporman cal.14/32, Revolver Remington New Army 1858 cal.44
Carabinas:Weihrauch HW 97 KT y TX 200 HC

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por fran »

no cortéis las ratas
el tornillo corto se deja como tercero para las nockover
si tenemos cortadas estaremos que si esta encaja aquí y esta no y en los soportes de angulos el corte debilita y se doblara,pues en estos soportes la rata va en aire

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por fran »

también se puede usar varilla roscada
se deja asomar 3 cm. y se pone un tubillo de 2 cm.
Imagen
Imagen

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por KILLO »

lo siento, ya las he cortado :roll: :(
Pero vamos, que no se debilita porque no existe tensión en el montake ni ndada por el estilo y encajar encajarán exacatmente igual, porque sólo se corta la pletina frontal, y agujero de toda la vida donde se metía la piqueta o los tornillos, sigue siendo el mismo por lo cual sigue teniendo las mismas dimensiones. Y siguen siendo igual de útiles para montar sobre suelo o sobre soporte elevado.
Tampoco es problema usar los tacos sobre los oportes de suelo, ya que éstos se terioraban cuando se usaban los tornillos sobre ellos y se quitaban y se ponían varias vecs, cvon su consiguiente deterioro, y además a veces, se roscaba con el taladro y habiendo echo fin el tornillo, se seguia haciendo fuerza con el taladro...
Ahora hay mil forms de hacerlo, justo cuando ya había gastado el dinero en los tornillos y los tacos... Lo siento, el dinero está gastado, el material comprado y habrá que emplearlo.

Pacober
Mensajes: 265
Registrado: 19 Feb 2012, 16:20
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos

Re: SOPORTES ELEVADOS

Mensaje por Pacober »

:o Estoy gratamente impresionado. Yo quería acercarme al campo para una prueba de enganche :idea: , pero con todo lo que he leído me da verguenza :oops: , no os llega ni a la suela de la bota :!: .

Como siempre si hay que ayudar en Aznalcazar, avisadme que si puedo allí estoy :) .

Un saludo a todos.

Responder