Consejo sobre visores

Responder
joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Consejo sobre visores

Mensaje por joseignacio »

Como algunos sabeis el visor que tengo es un Hawke sr6 3-12x44 ¿que significa esta configuracion? ¿el 12 es lo máximo que me da el visor? por que me han comentado (el último camionety) que se queda cortito :cry: y es que no entiendo muy bien (muy bien no, que no entiendo), :wink: que significan las cifras, me podriais indicar un buen visor con una buena configuracion.
Gracias, Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

3-12 son los aumentos minimo y maximo y 44 mm de lente.

Para FT lo ideal es a partir de 32 aumentos y lente de 50 aumentos por lo menos.

Yo tiro con 40, o por lo menos eso pone mi chinotasco y no necesito mas aumentos porque algunas veces me cuesta trabajo hasta encontrar las ratas.

Saludos

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

enterado brutijimo, gracias
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

lo minimo aceptable es de 24 aumentos,aunque como dice brutijimo lo ideal es algo mas
el mio es 6-24x56 y va bien
Última edición por fran el 28 Oct 2009, 20:37, editado 1 vez en total.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

los aumentos del visor junto al ajuste del paralaje te permite calcular la distancia y por tanto acertar al blanco

http://www.arld1.com/targetaquisition.html

en esta tienda me acabo de comprar uno
http://kinneysshootingsupply.com/nikko- ... -p-22.html

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias colegas.
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Invitado

Mensaje por Invitado »

Para completar con lo dicho de los compañeros, cuanto mas aumentos menor es es el campo de visión (concentra la visión en un espacio mas reducido) si tienes ajuste de paralaje (frontal o con rueda) cualquier variación se nota mas y apuntando las distancias puedes discriminarlas bien.

En cuanto el tamaño de la campano no es muy significativo.

El problema de los visores es la cantidad de luz que son capaces de pasar de la lente delantera a la trasera (donde pones el ojo) tiene que entrar la justa (si no produce niebla)
Normalmente se quedan cortos, porque el visor tiene muchas lentes y no son totalmente transparentes ni con la claridad y calidad necesaria para garantizar la transmisión de luz, por eso para compensar ese defecto, aumentan la campana para que entre mas luz

Un saludo

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Tanner.
Saludos
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder