EL MEJOR SISTEMA BOMBEOS frente a Muelle, GasRam, CO2 y PCP.

Responder

¿Qué sistema crees que es el mejor para todos los usos?

Muelle
2
13%
GasRam
0
No hay votos
CO2
0
No hay votos
PCP
11
73%
Bombeos
2
13%
 
Votos totales: 15

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

EL MEJOR SISTEMA BOMBEOS frente a Muelle, GasRam, CO2 y PCP.

Mensaje por MoViLiZaDo »

Hace años, casi desde que retomé este mundillo del Aire Comprimido, después de mucho años sin practicarlo… empecé usando todos los sistemas para su uso en carabinas y pistolas… y después de mucho practicar y comprobar, descubrí (para mí personalmente) que el mejor que se adaptaba a todas las situaciones era el sistema de bombeos… pero mi sorpresa fue que no había ninguna carabina con este sistema bien refinado… y me centré en las que había… Crosman 2100, Daisy 880, Daisy 953, Daisy 22SG y Benjamín Sheridan 392, que eran las diferentes variedades que encontré en la máxima potencia posible de cada marca…

Todas tenían sus cosas buenas y malas… pero ninguna cumplía todas mis expectativas…
-Potencia 20 julios.
-Precio ajustado.
-Raíles para visor.
-Que se pudiera silenciar fácilmente.
-Buena calidad de materiales y acabados.

Por ello, me puse a buscar otras carabinas que no se comercializaran en Europa y USA, y aparecieron las chinas… bajo la marca Sharp… siendo una de las que más me llamó la atención la Sharp ACE… que con 6 bombeos súper suaves, ya alcanzaba los 16 julios… y con 10 bombeos, los 24 julios.
Buscando y buscando a ver si podía traer una de cualquier país asiático, y después de invertir un montón de tiempo y llamadas (menos mal que se pueden hacer llamadas internacionales por Internet ;) y me defiendo con el inglés), no tuvimos los frutos deseados…y no pudimos traer ninguna…
Al poco tiempo apareció la Sharp Innova… mucho más refinada, y procedente del fabricante chino ZOS… con el que también tuve contactos… pero nada… Ahora algunos compañeros quieren probar en Indonesia, pero sin ánimo de ser pesimista, no tienen prácticamente ninguna posibilidad… ojalá sí que puedan… que además, yo me apuntaría gustosamente, pero no a gestionar la operación, que ya me llevé una desilusión…

Imagen

Siguiendo dando vueltas al asunto, no sé cómo Gamo, Nórica o Cometa (o cualquier otra europea o de USA) no se aventuran a traerlas (o incluso fabricarlas) con su marca... por supuesto una vez contrastada su calidad... que ya he leído muchísimo al respecto y tiradores y armeros expertos, raramente las puntúan por debajo de 9 sobre 10 ;)
Si las pusieran a 100¤, se las quitaban de las manos... y estarían ganándole un 300% :roll:

Otra duda que también me quedaba era el por qué no hacerle un "restiling" a las Benjamín Sheridan 39x... ya que alcanzan buena potencia y son muy queridas por los aficionados... Usando la misma mecánica y cambiándole el aspecto, con un cañón de verdad y con raíl para visor... sería otro modelo a tener MUY en cuenta...

Además, para colmo, una que había magnífica con este sistema de bombeos, la Daystate Sportsman MKII, desaparece del mercado, pero los afortunados que tienen una, la guardan como "oro en paño"... ¡¡¡CON DOS BOMBEOS, 16 julios!!!, que es como si cargaramos dos veces una carabina de muelle de toda la vida... Pulsad sobre el link de debajo de la fotografía para ver las características:

Imagen
http://www.geocities.com/TimesSquare/Ar ... view1.html

Ahora sí... sé que FX ha fabricado una, que todavía no la encuentro a la venta... Es de bombeos, y con 17 bombeos da 6 disparos a 40 julios!!! y para el mercado británico, con 14 bobeos da 12 disparos a 16 julios!!! No sé como será este sistema, pero sobre el papel queda magnífico... Eso sí, FX dice que son bombeos MUY suaves y casi inapreciables, que simplemente es abrir y cerrar la palanca de bombeo con una MUY leve resistencia. Sobre el papel es inmejorable ;) En la siguiente fotografía, aparece en primer lugar... A ver si la sacan ya al mercado, aunque el precio será descomunal ;)

Imagen

Imaginaros tener una carabina PCP con su propia bomba, con bombeos súper suaves hasta los 16 julios en 4,5... y llegando a 24 julios con 10 bombeos 8O 8O 8O y una vez cargada, con las mismas prestaciones que una PCP (sin entrar en matices de calidades, cañones y demás), con una consistencia magnífica y con potencia variable… según queramos disparar a 10m a dianas, FT con unos 18 julios o 24 julios a 50m para la caza (RECUERDO QUE EN ESPAÑA ESTÃ

Invitado

Mensaje por Invitado »

Interesante Articulo Movilizado.

Centrandonos en la tabla ..
Creo que el PCP y el C02 SI pueden tener un uso intensivo plinking (has puesto NO) independientemente del consumo de aire y gas, no se desgastan ni sufren mas.

En cuanto a la regularidad entre disparos en una prueba Sanjon a la cometa daba entre 2 y 3 m/s, no se como andaran el resto de pistones, creo que se podria poner un SI ¿?

Tal vez se te a olvidado poner en esa tabla lo mas importante (en mi opinión) y es la regularidad de potencia

Ojo, no la regularidad entre disparos (5ms) sino que desde que empiezas hasta que acabas tines una potencia fija y por ende una precision pareja.
Una de bombeo dependes de los bombeos no sabes si dispararas a 21 o 23j, un CO2 dependes de la temperatura, un Pistón dependes del desgaste del muelle ...

Quedando como mas estables GasRAM y PCP

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Buen estudio Movi pero discrepo como defensor que me considero del PCP:

Uso intensivo/plinking NO?
Rapidez en el uso.. NO?

No se, un dia quedamos a darle a las latas y ya me cuentas. Yo con mi HW y mi cargador de 14 disparos con el deposito cargado de casa y tu con tu carabina de bombeo. A ver quien dispara mas rapido jejeje.

Ya lo que es dudoso es lo de la botella de aire. Killo va a las tiradas sin scuba, con dos depositos llenos y tiene 200 disparos. No te hace falta cargar con ella si no quieres.

Sobre el precio, ya hay PCP muy asequibles como la benjamin y la Hatsan.

Saludos

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

:) Me gusta que haya opiniones... eso es lo bueno...
Explicando un poco... y repito que es mi modesta opinión ;)

-A PCP y CO2 le puse que "no demasiado aptas" para el Plinking... una por el gasto que supone y la otra porque una carabina de buena calidad y prestaciones no la veo tan apropiada para ir lateando y dejándola por ahí mientras se ponen los blancos... además de las continuas cargas...
Bru… me refiero a lo mismo… No es que no se pueda, sino que no es lo más idóneo, sobre todo por el aparataje que hay que llevar… y si vas a estar plinkeando por el campo… a cada cierto número de disparos, tienes que ir al coche a recargar o cambiar el depósito por otro lleno…

-Respecto a la regularidad de las de muelle, me refería concretamente a que no da la misma en todo momento... va disminuyendo con el uso a la vez que pierde sus propiedades el muelle... Del disparo 1 al 100 sí que tendrá la misma consistencia, pero no será la misma entre el disparo 1 y 500... ya que va bajando la fuerza con el uso...

-Por otro lado... Tanner, la regularidad la había considerado como consistencia... Una PCP en su curva buena, tiene una consistencia muy homogénea, al igual que la potencia... En las de bombeo, con un mismo número de bombeos da siempre la misma consistencia y por ello la misma potencia... además, es la única a la que se puede cambiar la potencia según el número de bombeos, pero si por ejemplo das siempre 5 bombeos, dará siempre la misma velocidad así como la misma potencia (con las pequeñas variaciones que hay pero siempre por debajo de 5 m/s)... y cronografiándola a cada número de bombeos, sabrás la potencia que da con cada número de bombeos.

Espero haberme explicado...

Ahora sí... pensad en la Daystate Sportsman MKII (o la nueva FX que con 14 bombeos tienes ya la tienes precargada para 12 disparos a 16 julios), con dos bombeos (más flojos que cargar una de muelle de potencia media) se obtienen 16 julios... y una vez dados los dos bombeos, está en igualdad de condiciones que cualquier PCP, y sobre todo, lo que más me gusta es la independencia de la carabina respecto a otros accesorios... Cargar y listo... :)

Para finalizar... vuestras opiniones son perfectas, ya que por eso hago mis inquietudes públicas... por si estoy viendo algo bien pero en el fondo me estoy equivocando...

Un saludo... ;)

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

Mirad la nueva FX Royale Independent... pero no me gusta nada que esté sin refinar la parte de la culata donde apoya la palanca de carga... está en bruto... y esas cosas me dan mala espina... fijaros en las fotos... Eso sí... el sistema, si es la mitad de bueno de lo que promete FX, será la bomba ;) y nunca mejor dicho :D:D:D
http://www.airguns.pl/node/901

Eso sí... por el precio, como que no ;) Prefiero esperar la de 30¤ china... la Sharp Innova, Zos o como quieran llamarla, pero creo que la diferencia de 30¤ frente a la FX la hace más aceptable ;) Por cierto... copiar y pegar la dirección, porque la "u" con diéresis da problemas ;)
http://www.schützendepot.de/shop/artic ... (EWB).html

Un saludo...

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Yo le dado un montón de vueltas a esto .......¿como c..... se vota? esto mosquea...no se donde
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

Espantapajaros escribió:Yo le dado un montón de vueltas a esto .......¿como c..... se vota? esto mosquea...no se donde
¿No te sale arriba del todo para votar?
yo ya he votado, pero no recuerdo que sale exactamente... Creo que marcabas la opción deseada y dabas a votar...

Un saludo...

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

No me sale lo de votar pero si me salió en lo del campo de tiro permanente
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Voto por muelle
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

epsilon
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2006, 23:46
Ubicación: Hinojos (HUELVA)

Mensaje por epsilon »

Que no MOVI que no,
Comprate de una puta vez un pcp coño :D :D

Hay que ver lo que le gusta al tio este bombear :D :D

Quieres una Booooommmmmbaaaaaaa :twisted:

Pos te vendo una Hill. :twisted: :twisted:

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

epsilon escribió:Que no MOVI que no,
Comprate de una puta vez un pcp coño :D :D

Hay que ver lo que le gusta al tio este bombear :D :D

Quieres una Booooommmmmbaaaaaaa :twisted:

Pos te vendo una Hill. :twisted: :twisted:
:D:D:D TÃ
Última edición por MoViLiZaDo el 10 Nov 2009, 23:42, editado 1 vez en total.

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

Entrad aquí para ver mis nuevas preciosidades Sharp de bombeos ;)

http://airecomprimido.net/portal/module ... ic&t=19658

Un saludo a todos/as...

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

[quote="MoViLiZaDo"]:D:D:D TÃ

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

[quote="KILLO"][quote="MoViLiZaDo"]:D:D:D TÃ

Responder