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hw97 cambio de muelle

Publicado: 18 Oct 2009, 09:59
por mauro
hola, duda sobre el muelle, opciones
1-ponerle el original
http://www.sportwaffen-schneider.com/pr ... ts_id/1504
que en teoría tiena 290mm de largo
el que traía de fábrica tiene ahora 28cm y daba 19.5julios

2-ponerle el muelle diana
http://www.sportwaffen-schneider.com/pr ... ts_id/1888
el que tengo en casa comprado en Sermasports tiene 30cm
y cabe perfectamente, sin holguras ni roce, es como el original de fábrica pero 2cm más largo

pregunta
1-¿alguien sabe si este experimento se ha realizado antes?
2- ¿cree alguien que el resultado puede ser aumento de potencia sin perdidas de presición?
gracias

Publicado: 18 Oct 2009, 15:49
por Invitado
Ni de coña Mauro!
El muelle debe ser el suyo, si es 2cms mas largo ... eso es muchisimo!
El muelle trabaja siempre comprimido y se mantiene comprimido, la duración del mismo menguará rápidamente.

Tambien te costara muchísimo cargar.

Si se te ocurre la brillante idea de recortar el muelle, piensa que este debe llevar un asiento y ademas para dar X julios tiene una proporción largo-espira, si modificas esa disposición seguramente el muelle no se conporte bien.

Espero haberte ayudado, Killo tiene mas idea que yo en todo esto.

Publicado: 18 Oct 2009, 16:37
por jjfuengirola
mauro dejate de muelles hw y pillate un venom kit a 16 julios, convertirás la hw en otra muy distinta.
si te animas me das un toque y miramos de comprarlo juntos.
saludos.

Publicado: 18 Oct 2009, 19:40
por mauro
gracias por los consejos, seguieremos informando

Publicado: 18 Oct 2009, 22:00
por Espantapajaros
No es bueno que el muelle sea mas largo, además de estar en constante compresión....he leido que el muelle mas largo expulsa con mucho mayor rapidez el aire y perjudica en la salida del balín. El muelle de Diana imagino que dará mayor potencia......+potencia-precisión.

Publicado: 18 Oct 2009, 22:38
por camionety
Mauro yo tengo en mi casa un muelle maccari que pedi equivocado creyendo que valia para la tx200,si quieres lo ves y si te convence te lo paso baratito,total lo tengo por mi casa rodando,lo que no se muy bien son los julios que dara pero tengo entendido que maccari mete leña

Publicado: 19 Oct 2009, 07:03
por mauro
Gracias a todos,
Camionety , el muelle original de fábrica tiene 28cm, el que venden en Alemania, tiene 29cm; y el Diana tiene 30cm
-la cuestión es que con 5,5 de calibre ,la potencia que entregaba era de 19.5 julios, y mi intención era subirla a 23.

Diez veces tiraba y la velocidad era 194m/s creía que el crony estaba roto porque siempre media lo mismo y para salir de dudas llegue a poner otro tipo de balín

Hoy me llega el pedido de Sermasport, cuando mida los muelles y calcule su potencia teórica , tomaré alguna decición.

Dado que en los foros no hay nada excepto los V-kit y los Macari, lo más problable es monte el Diana a ver como queda y luego lo desmonte.

Para la competición del sábado iré con la hw98 de 4.5, si bien la curva de caída no la tengo calculada de modo empírico.

Publicado: 19 Oct 2009, 13:32
por mauro
hola otra vez,
ya tengo los muelles, se diferencian uno de otro en 0.5cm,
el diana es más largo sólo 0.5 cm que el hw
creo que voy a probar
camionety cuando puedas me dices el largo del muelle maccari, gracias

Publicado: 19 Oct 2009, 20:46
por mauro
o primero gracias a Suidos
http://www.telefonica.net/web2/tiro/hw97/

Hola, pues ya está montado y funciona, el muelle diana es más largo 0.5cm y el alambre algo más grueso parece pero no estoy seguro, pero las medidas interiores y exteriores idem

el que he comprado en sermaport (más barato que en Alemania) es
M.R. 33,5-14,2-3,1 izqda. este muelle, en algunos modelos tiene la refª 28 para los modelos Diana 34/35/35S/36/38/45/45T01/50/50T01/460-Mag.
http://www.sportwaffen-schneider.com/pr ... ts_id/1888

supongo que no hay bibliografia sobre este cambio porque no hay aumento de potencia excepto en la 460-mag

aún no lo he pasado por ningun cronografo, pero creo que alcanza los 22-23 julios que tiene la Cometa, y la patada es casi la misma, cuando haya tirado una caja de balines, espero dar más información

el sábado me llevo los muelles para que los compareis,
que alguien se lleve un crony

Publicado: 20 Oct 2009, 15:51
por camionety
Este tiene 27,5,con el top hat de teflon se pone en 28 mas una arandela de bronce en la guia trasera se pone el total en 28,3.
De todas formas creo por lo que he leido por hay,que el grueso del muelle tambien influye mucho,todo es cuestion de probar,potencia,velocidad,vibraciones etc...

Publicado: 20 Oct 2009, 16:28
por mauro
hola , si puedes llevatelo para verlo y ajustar el precio, me interesa el top-hat sobre todo
mauro

(miercoles 21-oct-2009)
ya he gastado media caja balines corrientes , llegó la hora de usar el crony con pilas nuevas
resultados (en m/s) munición jsb exact 5.5 jumbo


1-198.3
2-198.8
3-197.7
4-197.8
5-197.7
6-198.2
7-198.7

media 198.17 m/s; desviación standar respecto a la media 0.46m/s

potencia 20.9 julios

En conclusión, no se ha obtinido un aumento significativo de potencia ni mayor precisión de la que se tenía anteriormente

Publicado: 21 Oct 2009, 22:22
por mauro
otra conclusión, te puedes ahorar casi 10euros y en caso de necesidad le puedes poner un muelle Diana

Publicado: 21 Oct 2009, 23:33
por KILLO
Mauro, si las conclusiones no van acompañadas de dianas con sus respectivas agrupaciones, no sirven de mucho. Yo he cronografiado 10 tiros con apenas 1´5 m/s de variación entre ellos, pero a la agrupación que hicieron esos mismos 10 tiros, es mejor que no la enseñe :oops:
Aunque tengas estabilidad en la velocidad, tal vez las agrupaciones no sean buenas :roll:
ya veremos,,,

Publicado: 22 Oct 2009, 06:02
por mauro
Cuando le monte el visor pondré las agrupaciones