Crónicas de un viaje

Responder
KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Crónicas de un viaje

Mensaje por KILLO »

Pues siguiendo con el inicio de Mauro aunque no de forma tan prosaica, os contare los detalles más o menos relevantes de nuestra aventura, para que toméis nota si fuera llegado el caso. Para que nada se me mezcle mucho y no se me olviden las cosas, os lo voy a contar en tres bloques:
1- viajar en avión con armas.
2- La competición.
3- La experiencia.

Primera parte. El viaje ida y vuelta:
Alguien tenía que pagar la novatada y nos tocó a nosotros.
Días previos al viaje, y a la contratación de los billetes, estuve en el aeropuerto consultando en la intervención de armas de la Guardia Civil sobre la forma y requisitos para viajar con armas en un avión. Nos atendieron muy bien y nos lo explicaron de forma muy sencilla porque realmente lo es.
En primer lugar hay que pagar unas tasas por ello, y son las mismas si viajas con armas de aire comprimido, fuego o réplicas de colección, pero lo bueno es que sólo cuestan 3,56¤ y da igual si llevas 1 ó 5 armas. Creo recordar que es el formulario nº 790 (lo siento, ya lo he tirado) pero se puede solicitar en cualquier Cuartel de la Guardia Civil, y pasar por el banco para pagar.
Después con el resguardo de haber pagado las tasas te diriges a la intervención de armas de la GC y les enseñas el arma acompañada de su tarjeta, ellos la comprueban y rellenar un documento por triplicado, quedándose uno ellos, otro dentro del maletín del arma (que será precintado con una cinta adhesiva con la inscripción “ZZ” que es la denominación para el transporte de armas), y otro te lo entregan a ti, con la idea de que cuando retires el arma en el aeropuerto de destino (también en la intervención de armas de la GC), deben coincidir tú documento con el que hay dentro del maletín. Previamente la GC ya se ha puesto en comunicación con la GC del aeropuerto de destino para comunicarles que en tal vuelo viaja un “ZZ”.

Una vez precintado, te llevas el maletín del arma al mostrador de facturación y la compañía de vuelo se encarga de avisar a la seguridad privada del aeropuerto para que retiren el arma y lo lleven a la bodega del avio, en un departamento distinto al resto de equipaje.
La recogida en el aeropuerto de destino hasta la intervención de armas de la GC, también se encarga la seguridad del aeropuerto, por lo que en todo momento está controlado, lo cual nos viene bien porque las armas son cuidadas con más mimo que el resto de equipaje y así no se despista ni se extravía como ocurre a veces con el equipaje normal. Hasta ahí todo muy bien y es así de simple.

El problema surge cuando pretendes viajar con compañías de vuelos baratos, que no especifican muy bien las condiciones para viajar con armas (sólo dicen que está prohibido viajar con ellas, pero no especifica si es a modo de advertencia para que nadie meta nada entre el equipaje, o que no puedes viajar aunque las pases por la intervención de armas y estés dispuesto a pagar algún sobrecargo en el precio). Pues bien, esto nos ocurrió a la vuelta. A la ida volamos con Spanair de Sevilla a Barcelona (el Prat) y no hubo ningún tipo de problema, pero a la vuelta, los billetes los saqué con Rayanair y ahí metí la pata.
Para mal de males, el vuelo de vuelta era desde el aeropuerto de Reus y aquello tal como me indicó el Guadia Civil que me atendió, era casi un aeropuerto de paso, apenas un apeadero que no tenían ni intervención de armas ni nada, tan sólo una pequeña sala a modo de “garita”. La intervención de armas estaba en el propio Reus, pero de todas formas tampoco iba a poder volar con Rayanair…… así que me ví camino al aeropuerto Del Prat Barcelona, con la necesidad de conseguir un vuelo de vuelta en una compañía seria. Por suerte para ir sobre la marcha, conseguí un billete con Vueling (que es Iberia) y pude regresar a Casa con las armas bajo el brazo, pero me costó la broma 225¤, por un solo billete (Loren y su hijo que también se vino con nosotros, sí volaron desde Reus).

Obviamente el vuelo de regreso me costó algo caro porque fue buscado sobre la marcha, pero de reservar con tiempo, no sale tan caro y desde luego merece antes que volar con una compañía de bajo coste, porque te ahorras complicaciones y los horarios son más flexibles. Vaya, que las compañías de bajo coste son para volar con lo puesto y a horarios algo incómodos, porque como se te ocurra llevar maletas te las cobran a parte y si pillas un horario cómodo también cuesta más, total que al final no merece la pena.
El vuelo de ida con Spanair, nos costó 153¤ por 3 billetes incluyendo equipaje creo que hasta 26kg y además las armas ni siquiera las pesaron y no cobran por ellas ningún exta 8al menos saliendo desde Sevilla).
Bueno amigos, pues ya sabéis dónde no meter la pata si queréis viajar en avión con cualquier tipo de arma, incluida réplicas e inutilizadas.

(un descansito, próximo post, la competición)
Última edición por KILLO el 17 Oct 2009, 16:33, editado 1 vez en total.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Seguimos atentos a nuestros receptores

el post de AireComprimido.net sobre el campeonato ha pasado las 1800 visitas

Responder