Debate mejora de la competicion

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

EStamos de acuerdo, esta es una cuestión delicada, delicada donde las haya y hay que pensar y dar tiempo para madurar las ideas

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

sigamos.........

gracias tanner por tus elogios, ejej, bien sabemos que me has ayudado mucho.

mauro. en la bft han optado por la siguiente opcion:
las mismas calles para todos los tiradores, para los novatos a parte de estas ratas, en las calles hay ratas pintadas de blanco que son solo exclusivamente para los noveles, de esa manera entran a competicion real mas las ratas blancas que les dan los puntos extras, es facil de distinguir las ratas y facil para todos para no estar comiendonos la cabeza y poder estar concentrados en la competicion.

Otro salto que falta en la andaluza y echo de menos es el tiempo de tiro de cada uno, creo que deberia de estar regulado, siempre intento disparar dos dianas en menos de tres minutos que es lo que hacen por el norte y da tiempo de sobra, creo que a veces estoy en desventaja por que veo a gente que espera a que el viento amaine para poder tirar y eso son desventajas.

el que se pueda tirar dos veces a la misma diana veo el inconveniente de el tiempo que se puede alargar la tirada, somos los que mas tarde empezamos siempre de toda españa y con diferencia si a esto le añadimos doble tirada para los noveles deberiamos de empezar a las 8 de la mañana como minimo para estar listos a la hora de comer. Ya sabeis que cuando se llevan mas de dos horas de tirada se pierde la concentracion y las ganas de acabar crecen por minuto.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

seguimos

sabia yo que el tema de los neofitos ya habia surgido, gracias por la aportación jjfuengirola

preambulo: todo sigue igual en piston y pcp

normas hunter (version 3)
a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 2 puntos rata abatida
b- Se permiten todo tipo de apoyos (bipodes y similares) y posturas
c- Visor de 10 aumentos máximo
d- no hay troyers
e - más toda la normativa aplicada al piston y al pcp

el tema de calles separadas es un lio a la hora de motar casi no tenemos ratas
se quita lo de los dos tiros
la norma del tiempo existe , pero no se disponen de cronómetros en este momento :lol:

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

Tanner escribió:Vamos a ser REALISTAS señores, el que no este dispuesto a sacrificarse que no espere resultados, el que se ha sacrificado que espere sacrificarse aun mas, que en una competición la magia NO existe, el esfuerzo y el entrenamiento SI.
.
De acuerdo... :)
mauro escribió:categoría hunter:
1-en iguales calles
2-en escuadras de nuevos y veteranos
3- puntuación (1 punto tocada , 2 puntos abatida)
4- se permite el bipode o apoyo semejante
5- se permiten visores de hasta 10 aumentos

...

perjuicios, creo que cero, porque no se toca lo que ya hay
De acuerdo... :)
Metail escribió:Esperemos a ver que dice el presidente. Hay que aprobarlo por mayoria y pasarlo al acta. ¿No?
De acuerdo... :)

Al final... entre todos se llega lejos ;)

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Hola colegas yo soy de los del "cero pelotero", :cry: le di a un 60 o 70 % de las dianas pero no en el punto exacto, por lo tanto no cayó ninguna ahora bien ,no soy de los que se desaniman ni mucho menos en la :? próxima volveré a estar si dios quiere :twisted: y si vuelvo al cero en la otra :twisted: :twisted: el que la sigue la consigue, pero si me parece buena idea la de puntuar al dar en la silueta aunque no caiga y tanbien como se ha mencionado más arriba sería dar un pequeño cursillo, sobre todo del tema visores a los que estamos acostumbrados a las miras abiertas como es mi caso.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

[quote="mauro"]seguimos


b- Se permiten todo tipo de apoyos (bipodes y similares) y posturas

por ahora doy apoyo en todo lo dicho menos en esto mauro, si queremos hace escuela de ft, hay que aprender a tirar en postura ft, no creo que se gane nada si alguien realiza la tirada con un bipode, aqui predomina la ley del minimo esfuerzo, si se puede tirar con bipode crees que luego pasaran a tirar en postura ft¿?

Invitado

Mensaje por Invitado »

Vuelvo a decir que hay que ser REALISTAS.
Creo que nos estamos liando un poco la manta a la cabeza y no se piensan en todos los detalles

Para empezar No estan permitidos los bipodes, eso sería Sniper FT jejeje, solo los apoyos, y siempre que se pueda tocar la estaca o linea con alguna parte del cuerpo.

Tampoco está permitido sentarse en FT

Aqui alguna regla mas ....
http://www.alfieldtarget.es/index.php?o ... Itemid=109

Teniendo presente estos datos ..
a) La orografia del terreno (liso completamente) no da ventaja de apoyo a los tiradores de Hunting FT
b) Las ratas deben ser compartidas, la distancia maxima son de 40m, eso plantea un problema, y mas cuando no sobran ratas, ¿los tiradores de HFT tirarian menos?
c) Los killzones dificiles seguirian siendo compartidos, no se van a montar mas ratas primero porque no hay y segundo porque para eso se necesitaria empezar a montar el campo a las 7 de la mañana como se hace en todos los sitios.
d) Se eliminaría la ventaja del calculo de distancia
e) LA MAS IMPORTANTE, la posicion sería de caza, rodilla en tierra, pie, apoyado (si hay algun sitio) ..

RESULTADO: no me cuentes mas, porque yo no creo que tire ni una en esas condiciones


Por ultimo creo que no es cuestion de buscar una nueva categoría, sino de ubicarse en una, todo el mundo compite en igualdad dentro de su categoría, existe una categoría, (PISTON) muy concurrida, no creo que nadie esté en desventaja por usar una fenix 400 contra una HW97 o en PCP, por usar una Steyr contra una HW100, un visor para pistón, un zos 10-40x50 te cuesta 80¤ en ebay, si alguien piensa que es mejor una HW97, o un visor nikko, y que eso le va a dar una ligera ventaja, pues ya sabe lo que tiene que hacer... ¤¤

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

En definitiva.

Dos tiros por blanco lleva mucho tiempo sumando el numero de blancos, mas el numero de tiradores. DESCARTADO.

HFT podría ser buena opción, pero el terreno no promete. DESCARTADO.

Emular a los clubs britanicos en pintar ratas de blanco para los noveles, imposible por falta de blancos. DESCARTADO.

Soportes tipo bipode y similares no corresponden con el verdadero espiritu del F.T. DESCARTADO.

Como que no lo vemos claro del todo; ¿verdad? :roll:

O mejor dicho. Quizás si lo tengamos muy claro, (visto desde otro punto de vista).

Lo único que quedaría como válido sería ubicar un número concreto de blancos fáciles, para no irse con las manos vacias.
Eso sí. Teniendo en cuenta de no bajar el total de dificultad, menos de los 30 troyers exigidos.

Opiniones........

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

joseignacio escribió:Hola colegas yo soy de los del "cero pelotero", :cry: le di a un 60 o 70 % de las dianas pero no en el punto exacto, por lo tanto no cayó ninguna ahora bien ,no soy de los que se desaniman ni mucho menos en la :? próxima volveré a estar si dios quiere :twisted: y si vuelvo al cero en la otra :twisted: :twisted: el que la sigue la consigue, pero si me parece buena idea la de puntuar al dar en la silueta aunque no caiga y tanbien como se ha mencionado más arriba sería dar un pequeño cursillo, sobre todo del tema visores a los que estamos acostumbrados a las miras abiertas como es mi caso.
Saludos
José Ignacio
Para que vayas abriendo boca Jose Ignacio.

http://www.aandft.es/index.php?name=PNp ... opic&t=266

Lo he colgado hace muy poco viendo la falta de informacion generalizada.
Espero que te sea de utilidad.

Ahí se trata el tema visores en muchos aspectos. Centrado, paralelaje, puesta a 0, utilizar el chairgun, etc...

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

No olvidemos el objetivo: Fomento del FT entre los neofitos que suelen ser poseedores de equipos de tiro básicos (especialmente los visores) y los que NO pueden o quieren gastarse 1000euros o no tienen tiempo y lugar donde entrenar es decir: tiro recreativo NO de competición.

preambulo: todo sigue igual en piston y pcp (intocable)

normas hunter (version 4) = Field TArget promoción
=Field Target Iniciación= Field Target Beginners
a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 3 puntos rata abatida (hay que evitar los empates)
b- Visor el que quiera
c- no hay troyers
d - no hay posturas forzadas
más toda la normativa aplicada al piston y al pcp

normas SNIPER (version 1) (porque tiene apoyo)(gracias Tanner)
preambulo: todo sigue igual en piston y pcp (intocable)

a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 2 puntos rata abatida
b- Se permiten todo tipo de apoyos (bipodes y similares)
c- Visor de 10 aumentos máximo
d- no hay troyers
e - Sí hay posturas forzadas
más toda la normativa aplicada al piston y al pcp
CReo que esta sería la mejor para los que empiezam y el tiro recreativo, siempre sacarían puntos

Muy esclarecedor el dato de JoseIgnacio (60 por ciento ratas tocadas)
Última edición por mauro el 29 Sep 2009, 10:52, editado 1 vez en total.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Metail muy interesante, :) me lo guardo para imprimirlo, me estoy frabricando un manual de FP y tiro a larga distancia que cuando esté terminado estará disponible para el personal sobre todo para los "novatos" en este campo como yo. :wink:
Saludos y ánimo para los que hicimos el 0 redondo, de los errores se aprende más que de los aciertos.
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

pues eso
se trata de promocionar el FT,asi que si se limitan los visores propios de ft no hacemos nada
tirar aparte con ventajilla,pero con el equipo que tenga cada uno
al que le guste ya ira comprando equipo y cuando crea que esta iniciado que pase a la categoria oficial
por cierto quien sabe si una rata ha sido tocada a 50m?

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Tiene un sonido inconfundible el impacto del balin en la chapa.
De todas maneras alguien del mismo equipo y para despejar dudas, podría a la misma vez que el tirador en curso observar con su propio visor el blanco.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

SE trata del fomento entre quienes equipos básicos y un grado de destreza elemental, y no tienen claro si invertir su tiempo y dinero en el FT, por tanto hay darles alguna ventaja (bipodes, puntuación, etc),


Después de practicar un tiempo, venir a competiciones, ver, tirar entrenar, entrenar,entrenar,entrenar,... que quieren pasar a la categoria superior estupendo ya tendrán una base, que se desean quedarse tirar con "ayudas" pues bien también, siempre tendrán una mañana agradable en el campo practicando un bonito deporte.


Sobre si alguno de los nuevos toco las ratas a 50 metros, JoseIgnacio lo hizo al menos dos veces, lo que sorprendió es que no hiciera derribos entre los 20m y 30m,

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

yo solo hice dos blancos pero te aseguro que al 95 % de las ratas le di, incluyendo las de 50mts. si no , preguntad a manolo que tambien estaba en mi grupo.el problema que tenia es que aparte de que no tenia los deberes hechos es que mi visor era un 3-9x40 chino y no daba mas de si.
aunque no lo culpo por ello . no por tener un visor de 900¤ le iba a dar a todas pero alguna mas habria caido.
el indio es de lo mas importante pero con un arco flojito de prestaciones se le hace mas cuesta arriba.
de todos modos yo personalmente no me lamento de mi resultado, al contrario, me da fuerzas para seguir intentandolo y ya vereis como en la proxima tirada no saco un triste dos.

pero me sigue pareciendo una magnifica idea el dar "facilidades" a los que tengan menos recursos en cuanto a equipo.aunque no me gusta esa palabra(facilidades) pues como dije en la tirada :
en un club de atletismo (ejemplo salto de vallas) el objetivo es hacerlo lo mas rapidamente con los obstaculos reglamentarios. pero si el primer dia le ponemos esos obstaculos a gente no muy entrenada y se caen posiblemente se dediquen a otra cosa por creer que no esta dentro de sus posibilidades.
por eso creo importante que se motive y se promueva la escuela para que salgan mas y mejores jugadores en esto del FT.
saludos,alex.

pd: lo que decidais me parecera correcto , pues creo que sois mas diestros en la materia que yo.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

Cerrado