Debate mejora de la competicion

jjfuengirola
Mensajes: 85
Registrado: 20 Abr 2006, 10:33

Mensaje por jjfuengirola »

sigamos...

mauro cuando me referia a lo de los campos no me referia a las tiradas lo decia en el sentido de entrenar cada uno en su zona de manera regular para luego ir a las competiciones.


Para una tirada de ft tirando a 16x, con entrenamiento, lo normal seria hacerse un 60% como resultado asi que no creo que haga falta un super equipo, eso sí hace falta entrenamiento.

y que es lo que yo entiendo por entrenamiento...... el año pasado desde dicembre hasta mayo gasté 30 latas de jsbheavy, 15.000 tiros y todavia estoy verde como la lechuga cuando subo a madrid y veo de como tiran las ratas, asi que cada uno compare y vea la de horas que hay que dedicarle a esto.

El que piense que el hft es facil está equivocado, disparar con 10x a una rata a 40m. a traves de una rueda de coche por ejemplo a media altura puede ser mas complicado que disparar de rodillas...... pero si es verdad qeu será mas facil de empezar por el equipo a los nuevos.
Los que nos hemos gastado un paston en equipo para ft, que hacemos ahora con el hft? para hft por las posturas hace falta algo ligerito, ejejje.

lo que exponia de varias competiciones seria un desastre lo digo por las pocas que se hacen al año unas 6 mas el open de diciembre
serian 3 de hunting y 3 de ft? cada una con sus configuraciones en carabina y tal.... pero solo es mi opinion.

"si, la gente no se divierte el primer dia, no repite" no lo entiendo, te puede salir la tirada mal... puedes no dar a las ratas..... pero lo que te tiene que divertir es el amibiente, a mi es lo que mas me llena, pongo un ejemplo sin que se me enfade el señor manolo. Algunos ya lo conoceis de las tiradas, cuando he coincidido con el ha habido dias que ha tirado menos de 5 ratas, estadisticamente una ruina de tirada, alguien le ha visto que haya perdido la ilusion, a perdido la sonrisa en algun momento?
Ha dejado de participar en las tiradas? yo creo que es que mejor se lo ha pasado cuando he ido con el. (un saludo manolo, para mujer y tus niñas tambien)
El que se aburra es por que se pensaba que esto era un juego, que iba a resaltar de los demas y ve que le queda un mar de horas de entrenos, por eso algunos no vuelven(o eso creo)

Conclusion.
-el hft es mas apto para todos,
-Hace falta entrenar y mucho.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

TE agradezco la respuesta, porque este es un tema delicado y hay que tener opiniones diversas

Respecto a la organización de la competición quedaría como sigue, haciendo un paralelismo con la quinta tirada

Sin mover las ratas, lo que iria en detrimento de los tiradores más experimentados, aunque el grado de dificultad fue enorme.

grupo 1- pcp (cinco tiradores)
grupo 2- pistón (cinco tiradores)
grupo 3- hunter (nuevos) (cinco tiradores)

cada uno se pone en el grupo que le da la gana

Esto creo que no perjudica a nadie y divierte al recien llegado

Los cinco tiradores hunter no se irian con cero puntos, la mayoría se iria a casa con 20 o 30 puntos (sin troyers), y se irian sin la sensación de haber hecho el indio al compararse con tiradores más habiles, por consiguiente puede que repitan.

Estoy de acuerdo en que el entrenamiento es insustituible, pero hay que dar opción al tirador esporádico porque creo que de ahí saldran los permanentes.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Interesante y meditador debate.

Mi propuesta seria la siguiente, no modificar la dificultad de la tirada en exceso, se puede hacer algo mas facil disminuyendo la distancias de los blancos, pero no mucho mas porque se aburririan los veteranos.

Crear una serie de facilidades para los tiradores noveles o hunter, que serian los siguientes:
- Dos disparos o mas por rata.
- Apoyo en bipode, arbol o lo que se quiera.
- Conocer la distancia a priori del blanco.

Dependiendo del nivel de hunter se puede clasificar en Hunter nivel 1, 2 o 3. De momento se puede incluir todos en el nivel 3 (las 3 facilidades) y a criterio de la organizacion se puede ir pasando a nivel 2, 1, es decir quitando ayudas.

Lo mejor de esta sugerencia es que no implica trabajo adicional por parte de la organizacion.

¿Como lo veis?
Última edición por brutijimo el 28 Sep 2009, 10:46, editado 1 vez en total.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Por cierto Mauro, hay una cosa que no entiendo de tu propuesta.

Comentas de hacer tres grupos, PCP, PISTON y HUNTER, pero ¿este último grupo va a tirar en las mismas calles que el resto o son calles mas faciles solo para ellos? ¿No van a tener algun tipo de facilidades como propongo en mi mensaje?

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Tambien es buena opcion Brutijimo.

Con idea de simplificar lo maximo posible las caracteristicas del grupo de tiradores el dia de una tirada, y que no sea un quebradero de cabeza para la organizacion, montaje, puntuacion, clases de tiradores, etc... lo suyo seria que:
- obviamente todos tiren juntos.
- incluir algunos blancos tipo "facilon". 40mm a 20 mts, por ejemplo.
- al compañero novel permitirle 2 tiros por blanco, máxime si no dispone de un equipo apropiado para FT.

Creo que con esta formula se simplifica muy mucho la resolucion de una tirada de contenido mixto, en cuanto a preparacion de tiradores.
La inversion de tiempo de incluir un segundo disparo para el compañero novel, implica un añadido de tiempo de escaso valor.

¿Como lo veis?

MoViLiZaDo
Mensajes: 139
Registrado: 06 Feb 2006, 12:01
Ubicación: Bollullos (Huelva)

Mensaje por MoViLiZaDo »

A mí, la idea de Mauro me gusta, pero incluso haciéndola más sencilla...

-Las ratas igual para todos...
-En los expertos, no puntúan las ratas tocadas, sólo las tiradas y a un punto como siempre...
-Para los noveles (o quien quiera), puntúan las ratas tocadas con un punto y dos puntos (o tres, como en el fútbol partido ganado) si la tiran... Al puntuar tres las tiradas, se diferenciarán del grupo noveles los más diestros...

Creo que es lo más sencillo y poniéndome en el lugar de los menos expertos, "parece" motivante... (Yo me apuntaría a los noveles ;))

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Gracias a todos por el interés que os estais tomando

sea lo que sea ha de ser sencillo

1- mover las ratas lo mínimo
porque las posturas forzadas son siempre cerca, y el hunter no tiene posturas forzadas

2- escuadras mixtas, piston o pcp o hunter

3- dejar los piston y pcp como están, son los hunter los que se adaptan a lo que hay.

4- Norma Hunter
4.a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 2 puntos rata abatida (es mejor 0, 1 y 3 pero creo que la gente se liaría)
4.b- Se permiten todo tipo de apoyos y posturas (no se admiten bancos de tiro)
4.c- Dos disparos por diana , en caso que el primero fuese cero (0)
4.d- Visor de 10 aumentos máximo
4.e- Tiempo máximo de disparo 30 segundos
4.f- Subsidiariamente toda la normativa aplicada al piston y al pcp
4.g- No hay troyers

Se necesitan sujerencias y opiniones

las facilidades para los hunter son las puntuaciones y los apoyos, las calles las mismas, de lo contrario se perjudicaría a los veteranos

wakavao
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2009, 00:02

Mensaje por wakavao »

Hola, yo tiraria con pcp pero nunca he participado y no tengo ni idea y ademas sin apoyo me muevo mucho, en que grupo participaria? podria hacerlo en los novatos ?, y cual es la potencia maxima permitida para participar 24 o 16 julios ? saludos.

Avatar de Usuario
airsoftguns
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2009, 13:55
Ubicación: bormujos
Contactar:

Mensaje por airsoftguns »

mauro escribió:Gracias a todos por el interés que os estais tomando

sea lo que sea ha de ser sencillo

1- mover las ratas lo mínimo
porque las posturas forzadas son siempre cerca, y el hunter no tiene posturas forzadas

2- escuadras mixtas, piston o pcp o hunter

3- dejar los piston y pcp como están, son los hunter los que se adaptan a lo que hay.

4- Norma Hunter
4.a- 0 puntos si no acierta; 1 punto rata tocada ; 2 puntos rata abatida (es mejor 0, 1 y 3 pero creo que la gente se liaría)
4.b- Se permiten todo tipo de apoyos y posturas (no se admiten bancos de tiro)
4.c- Dos disparos por diana , en caso que el primero fuese cero (0)
4.d- Visor de 10 aumentos máximo
4.e- Tiempo máximo de disparo 30 segundos
4.f- Subsidiariamente toda la normativa aplicada al piston y al pcp
4.g- No hay troyers

Se necesitan sujerencias y opiniones

las facilidades para los hunter son las puntuaciones y los apoyos, las calles las mismas, de lo contrario se perjudicaría a los veteranos
me parece bien , aunque cuando lo hablamos el domingo , yo personalmente iba por otros derroteros.
a ver :

para atraer a mas posibles jugadores creo oportuno hacer una " jornada de puertas abiertas" para que conozcan esto del FT .
¿como se consigue? pues invitando a esos amigos que tienen una escopetilla por ahi escondida en un rincon del armario cogiendo polvo y que se pasen un dia tirando aunque sea a las latas y acto seguido que vean en directo e incluso se atrevan a realizar una ronda de FT.
todo esto el mismo dia. mas o menos seria asi los horarrios:

9:00 explicacion basica de seguridad

9:15 excplicacion de uso de carabina

9:30 explicacion de uso y reglage de visor

10:00 a disparar a lo que sea ( latas , cilindros metalicos , tablillas de madera etc..)

12:00 ronda de FT y los que quieran sumarse pues es cuando se lo ponemos facilcon lo de HFT

objetivo : muchos tiradores conocerian de primera mano el mundo del FT y tendrian la oportunidad de preguntar e incluso participar en una tirada.

conclusion: mas socios en el club ( espero)

todo esto lo expongo ante la peticion de mauro a :
""se necesitan sugerencias y opiniones""

saludos,alex.
norica 56-4,5 / norica storm-4,5 / gamo cfx royal-5,5

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Sr Wakavao, te apuntas donde quieras, en funcion de tu equipo y habilidad aqui se está para hacer deporte, y actividades ludicas y recreativas.

En respuesta a Airsoftguns , eso es posible cuando se organice una tirada de entrenamiento o bien cuando alguien acuda a entrenar, cuando tengo tiempo y ganas pongo un "post" diciendo, lugar, dia y hora de entrenamiento por si aparece alguien.

Pero organizar un sesión de puertas abiertas o algo asi es muy dificil , ya ves que a las tiradas muchos no puden ir por tener compromisos anteriores, la mayoría somos gente ocupada.

Una solución para tener nociones teoricas sobre el Field Target es consultar las páginas de internet, y preguntar en los foros.

La asociación como tal organiza ocho tirada por año donde cualquiera puede ir a ver, preguntar o participar,

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

wakavao escribió:Hola, yo tiraria con pcp pero nunca he participado y no tengo ni idea y ademas sin apoyo me muevo mucho, en que grupo participaria? podria hacerlo en los novatos ?, y cual es la potencia maxima permitida para participar 24 o 16 julios ? saludos.
Hola Wakavao.

Con respecto al grupo el compañero Mauro ya te ha dado la idea.

Y con respecto a la potencia maxima de uso hay que regirse por el reglamento de armas. Manejamos armas de 4ª categoria, por lo que su potencia queda limitada a 24,2 Julios en boca de cañon. Esa es la potencia máxima que se puede usar.

Si tiras con menos estas en lo legal, por lo tanto sin problemas.

Vente para la proxima y prueba :wink:

wakavao
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2009, 00:02

Mensaje por wakavao »

Si no ocurre ningun contratiempo de ultima hora como este sabado pasado en la proxima voy seguro.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo tener suficiente "experiencia" = palos recibidos para dar mi opinión,

En relación con la gente nueva, que quiere aprender ... y lo mismo se puede aplicar en todos los aspecto de la vida, se podría resumir en:
A) "El que quiera peces que se moje el culo"
B) El que realmente quiere peces se moja el culo
C) Cuando ya tiene el culo bien mojado, entonces enséñale a coger peces sin mojarse.

La vida me ha enseñado que es inútil enseñar a alguien que lo único que quiere es saber y no ... aprender.

AGOTA oír una y otra vez preguntas de lo mas básicas, todos hemos sido novatos (aun seguimos siendo), eso implica preguntar, pero AGOTA ayudar una y otra vez y ver como tus esfuerzos se diluyen y pierdes el tiempo en gente que ni vuelve a venir


Un magnífico ejemplo es el de jjfuengirola, con el que comparto opinión, en pocos meses ha logrado una mejora espectacular, tanto como tirador, como en conocimientos
¿y cómo es eso, MAGIA?

Pues muy sencillo, LEER, LEER, LEER, LEER, LEER, LEER, Miles de horas de lectura en foros
CONSULTAR, CONSULTAR, CONSULTAR, CONSULTAR, Cientos de horas de llamadas de teléfono, conversaciones por Messenguer con todo tipo de personas de España
ENTRENAR, ENTRENAR, ENTRENAR, ENTRENAR, Miles de horas, miles de balines ..



Los veteranos tienen el culo bien mojado.
Hemos pasado cientos de horas metiendo la pata, habremos centrado mal, habremos colocado torcido el visor, hemos calibrado 150 veces la rueda de paralaje, hemos sacado los click decenas de veces, hemos probado todo tipo de material de mierda, seguramente nos tuvimos que construir 20 setas hasta dar con la adecuada, tuvimos que consultar el traductor para saber que ponía el chairgun y después de días buscando por internet, supimos como hacerlo, nos gastamos una pasta y un montón de tiempo para que alguien nos hiciera esa pieza por encargo, seguramente tuvimos que engañar a la mujer con la pasta que no estábamos gastando, tuvimos que dejar de lado a nuestra mujer, amigos y aficiones si queríamos mejorar mínimamente... y lo seguiremos haciendo.

Que no me venga ahora nadie lloriqueando, quejándose de porque no ha sido capaz de ganar una competición cuando acaba de montar el visor antes de empezar, que no es capaz de agrupar bien si dispara de tirada en tirada, que no sabe qué le pasa el visor cuando a pegado 4 tiros mas dados el día anterior para centrarlo…

Vamos a ser REALISTAS señores, el que no este dispuesto a sacrificarse que no espere resultados, el que se ha sacrificado que espere sacrificarse aun mas, que en una competición la magia NO existe, el esfuerzo y el entrenamiento SI.
.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

TAnner gracias por el comentario : Esfuerzo = resultados

Objetivo: Se trata de fomentar el Field Target entre los poseedores de carabinas de aire modestas que le tiran a las latas pero que desean algo más.
Pero, no todo el mundo tiene tiempo y dinero para dedicarlo al FieldTarget si bien le gusta el mundo del tiro pneumático

Medio: crear una categoria para nuevos y para aficionados al tiro, donde puntuar sea facil (puntos=felicidad) y NO haya que gastar 1000euros

Acción:
categoría hunter:
1-en iguales calles
2-en escuadras de nuevos y veteranos
3- puntuación (1 punto tocada , 2 puntos abatida)
4- se permite el bipode o apoyo semejante
5- se permiten visores de hasta 10 aumentos

y ya está, es simple

Por algun sitio hay que empezar, de la cantidad de tiradores saldrá la calidad al reves no

¿la pregunta es? nos arriesgamos a incluir esta categoría (hunter) en las próximas tiradas,
perjuicios, creo que cero, porque no se toca lo que ya hay

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Esperemos a ver que dice el presidente. Hay que aprobarlo por mayoria y pasarlo al acta. ¿No?

Cerrado