Ahí va otra consulta

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Ahí va otra consulta

Mensaje por joseignacio »

Sirve cualquier compresor (que de los bares requeridos) para cargar PCP o tiene que ser unos especificos por aquello de los filtros de particulas , humedad, etc.
Gracias
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Puessssssssss....... Exacto.

Primero que de los bares requeridos.

Y en cuanto a pureza del aire, cuanto mas alta sea mejor. De ahí lo de recargar las escubas en las tiendas de submarinismo. Te las cargan con aire respirable. Es decir, recontraqueterefiltrado.

Lo de la humedad se evitaría en la medida de lo posible cargando lentamente el deposito. Evitas el calenton y la condensacion de particulas de agua.

Hay por ahí gente que han probado con nitrógeno; creo. No tengo idea en este tema como ha salido el asunto.

Saludos.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Metail la idea era conseguir un compresor normal y corriente (con sus correspondientes bares) que saldria más barato que los especificos para tal menester, pero claro si te juegas la durabilidad del arma no merece la pena.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Hola, yo soy nuevo en esto del pcp, pero ando cansadito de bombear y leyendo e informandome sobre el tema de compresores. El compresor que necesitamos debe de cargar a una presion de creo mínimo 200kilos por cm3.....los compresores normales con suerte creo que trabajan a menos de 20......tengo un amigo que tiene un taller y trabaja a 12kilos. O sea que un compresor normal no nos sirve, aparte ya lo de la pureza del aire. Yo estuve mirando y vi compresores para esto y por menos de 1600¤uracos creo que no se encuentra eso. Vivo a 50km del sitio mas cercano donde pueda cargar una botella....imaginate si estoy buscando. Saludito
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Espantapajaros, definitivamente descartado el compresor"normal" a ver si cojemos una paga y compramos uno en condiciones (la de julio ya está adjudicada)
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Está mala la cosa para compresor...lo suyo seria que hubiese alguna asociacion que tuviese alguno. Pero por mi zona tengo la cosa negra pa eso....nadie sabe lo que es eso de PCP.
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Normalmente los clubs y asociaciones federativas de tiro suelen tenerlos.
El gasto del compresor y mantenimiento se veria compensado con las cuotas de los socios del club, normalmente en numero elevado.
Desgraciadamente nosotros no disponemos de un numero elevado de socios como para tal plan.
Al igual tampoco disponemos de un sitio fisico propio o en propiedad para poder tenerlo.
Una lastima.
En fin. A dar viajes a la tienda de submarinismo y a recargar escubas mientras sea posible.
1600 tronchos son muchos euros en viajes a la tienda y recargas :wink:
Haz numeros.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Cuanto costaría una recarga de botella de 12litros por ejemplo en una tienda de submarinismo? o donde la carguen?
Igual mereceria la pena comprar uno siempre que se tenga clientela pa cargar, claro stá
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

No se que decirte, las cargas en el decathon del Puerto de Santa Maria que es donde yo la cargo valen 1 ¤. Con lo que vale el compresor tienes para 1600 cargas, las cuales no las gasto yo ni en 4 vidas.

A eso sumale que se pueda averiar y que tienes que tener un sitio donde almacenarlo.

Yo por lo menos no lo veo rentable.

Otra cosa es un club con sitio fijo deonde todos los socios vayan a tirar. Entre muchos puede salir a cuenta.

Saludos

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Gracias....1¤!!!!!! :D :D , jaja, ni en broma me compro un compresor, yo pensaba que seria algo mas. Como negocio no es rentable, joer, 1¤, me has alegrado el dia hombre, ya estoy yo tardando en buscar una botella de esas Saludos.
ah una pregunta a cuenta de la bomba.....que tipo grasa uso pa lubricarle el tubo??
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Brutijimo ¿las botellas son entonces las mismas de submarinismo?
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

joseignacio escribió:Brutijimo ¿las botellas son entonces las mismas de submarinismo?
Saludos
José Ignacio
Me permito contestarte yo :wink:
Son las mismas.
Aqui en Sevilla tienes:

Casco Antiguo. Calle Adriano.

y...........

Nitrox. Calle Muñoz Seca.


El chollo de brutijimo de 1¤ olvidate. En ambas 5¤.

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

y siguiendo con el tema
cuantas cargas de carabina dura la scuba???de media
se necesita algun permiso para tenerla???
se puede cargar la botella a mano???

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Venga. Vamos por partes.

Duracion de una botella.

Pues dependerá de la capacidad de la misma. Se mide en litros.
Si vas a tirar muuuuuuuuuucho, te conviene una de bastantes litros.
La duracion es proporcional al cilindro a llenar de tu carabina. Y teniendo tambien en cuenta si tu carabina es regulada o no. ¿Porque? Por que si el regulador esta tarado a 100 bares, en el momento que la botella tenga esa presion o menos te será inutil.
El chairgun trae una utilidad para ver esta relacion de utilidad de la botella-cilindro.
Para que te hagas una idea. La mia es de 5 litros a 200 bares. Lleno la verminator (400cc) unas 8/10 veces utiles. Esto se debe que a partir de los 120 bares la vermi ya no va todo lo bien que a mi me gusta, por lo tanto en ese momento la relleno otra vez.

El permiso que necesitas es el de tu familia para meter un trasto mas en tu casa :lol: :lol: :lol:

De cargarla a mano olvidate. Paseito a la tienda y tras 15 minutos esta lista. Te la llevas para casa otra vez y listo.

Lo que si necesitan estas botellas es el retimbrado. Es decir, revision en la tienda donde la compres y estos te miraran la estanqueidad, oxidos, abolladuras, estado de roscas y el interior de la misma. OBLIGATORIO.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias compañeros por la información.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder