¡ya tengo herramienta!

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Por cierto JoseIgnacio. Veo que te gusta el Cheytac.
:wink:
Buen bicho. Y para que veas que a todos no le gusta lo mismo, en su propio pais tiene detractores.
Si pillaramos uno de esos........... :twisted:
¡Ummmmmmm! :roll:
FT a mas de 1000 mts :lol:

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Metail por tu clase sobre la regulación de las PCP perfectamente explicado, con dos o tres informaciones más de este tipo me preparo un master :)
Sobre el Cheytac me parece que es un pedazo de instrumento, he visto videos de un tío (con su correspondiente observador) tirando con el modelo M400 en un valle a un blanco en las montañas de enfrente que por supuesto no se veia a simple vista, tiene que ser alucinante.
Con un "cacharro" como ese del calibre 50 se pueden tirar todas las dianas de una competicion de FT de un solo tiro les de donde les de ¿no te parece? :D
Por cierto he empezado esta mañana a fabricarme un banco de tiro a ver que engendro sale, ya pondré fotos aunque también se puede ver "in situ" con derecho a consumición.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Nada, nada. Aqui la informacion es gratis "pa to quisqui".
Cuanto mas preguntes, mejor. Aunque te parezca un absurdo o pienses "esta gente se creeran que soy tonto", tu pregunta. Nadie nace sabiendo.

Suerte con el serrucho y el martillo. Ya nos pones fotos (si quieres).

En temas "madereros" el jefe es Tanner. Si le preguntas, el te orienta seguro.

Saludos.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Bueno el banco de tiro no será de madera (que tampoco se me da mal) sino en hierro que será mas consistente, en fin a ver que sale.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Metail escribió: Mira los resultados de la 2ª tirada y veras como quedé con una no regulada.
En la 3ª tirada, que aun están por actualizar los datos, (por que se nos habían "traspapelados", pero ya están recuperados...) en la cabeza de la tabla está Mephistófeles con la FX Typhoon que tampoco es regulada.
Hay carabinas que sin ser reguladas, tienen una válvula muy bien conseguida y con capacidad para trabajar de forma constante durante un gran rango de presión.
Te será indispensable realizar una cronografía completa de la autonomía del depósito, para conocer cual es el punto dulce de tu carabina; ello te ayudara a disparar de forma estable y a conseguir optimizar la autonomía de la botella nodriza o el uso de la bomba, porque lo mismo no te merece la pena llenar a 200 bares ya que la válvula a lo mejor no trabaja bién hasta los 180 bares.
Te dejo una par de cronos para que te hagas una idea.
La primera es de un Air Force Talon, que no es regulada, sino que la válvula va trabajando según la presión que le llega del depósito. Como podrás ver, al principio salen los balines con menos velocidad, porque a la válvula le cuesta mucho trabajo abrirse y vencer la presión que la empuja desde el depósito; después según gasta el aire le va costando menos trabajo abrir y consigue su punto dulce, desde los 180 bares en el disparo 22 hasta los 100 bares en el disparo 82 aprox. lo cual suponen 60 disparos entre 10 m/s que para el arma que es y para lo que está concebida, va muy bien. Si se quiere apurar, pues se reduce el momento dulce desde el disparo 35 al 65 aprox y tendremos menos variación de velocidad. Pero para un cal. 4´5 y para lo que está concebida el arma, 10 m/s de variación y 60 disparos lo veo muy bien.
Otras armas sin regular, tendrán otra curva, según la construcción de su válvula, puerto de trasnferencia, sistema de transmisión desde el depósito al cañón, ect, ect.
Imagen

La segunda crono, corresponde a la HW100, que sí es un arma regulada. Como puedes ver, la consistencia entre disparos es muy buena pues se mantiene con una variación máxima de 4´12 m/s para una autonomía de 120 disparos. La velocidad media donde más predominan las variaciones (dejemos las velocidades máximas y mínimas a un lado) se encuentra en torno a los 3 m/s.
Aquí no hay momento dulce, sino que llenas el depósito y sabes que a los 120 disparos tienes que volver a llenar,,,, 100 disparos para curarte en salud; suficiente para una competición de FT contando con sus tandas de ajustes de visor y ruebas previas :wink:
Imagen

Tengo que aclarar que una de las ventajas añadidas a las carabinas reguladas es que sus válvulas sueles ser ajustables, por lo cual podemos ajustar a una velocidad determinada, pero la autonomía también se verá modificada al respecto. Yo he llegado a conseguir variaciones de velocidad de sólo 1´8 m/s pero la autonomía se vió sacrificada a sólo 60 disparos, y no me convencío, porque prefería algo más de atonomía.
En fin, todo un mundo esto del aire coprimido, por el que empezamos con una escopetilla de plomillos y terminamos con verdaderas máquinas de alta tecnología,,,, amén de los visores y accesorios que le montamos :shock: 8)

Lo más gracioso es que puedes montar un equipo de pm, muy sofisticado y de renombre, para después llegar a la competición y que te dé un baño el colega de al lado con una Qb, o una Gamo Hunter :twisted: :twisted: :twisted:
,,,,, que eso de aprender a controlar todos los parámetros en una competición de Field Target es otra historia :wink:

Me río yo de los tiradores de armas de fuego que menosprecian las "escoptillas de plomillos" :wink:

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Gracias por esa aclaración, por mi parte aclarado. Saludos
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

En la 3ª tirada, que aun están por actualizar los datos, (por que se nos habían "traspapelados", pero ya están recuperados...) en la cabeza de la tabla está Mephistófeles con la FX Typhoon que tampoco es regulada.
Hay carabinas que sin ser reguladas, tienen una válvula muy bien conseguida y con capacidad para trabajar de forma constante durante un gran rango de presión.
Soberbia maquina como iniciacion al PCP. Esta a diferencia de muchas otras, desde el primer tiro es constante.
Si para colmo le colocas un regulador, ya será la pera. :D

http://www.telefonica.net/web2/tiro/fx/


http://www.youtube.com/watch?v=RKfS31DW ... r_embedded

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Lo dicho, con vosotros dentro de un mes me saco un master en balistica, AC y PCP.
Gracias Metail y Killo por vuestras explicaciones y por cierto Killo como he comentado en otra ocasión tengo un poco de experiencia en tiro con arma de fuego, y te pudo asegurar que allí nadie hablaba de balística ni de graficos de caidas del proyectil, ni por supuesto de ChairGun ni programas por el estilo, se limitaba uno a cargar y disparar "pa lante" a ver si los metiamos en lo negro (habia excepciones claro) te quiero decir que si a esto le dicen "escopetillas de plomillos" pues vale "¿hay algo más atrevido que la ignorancia?" :D
Saludos y a seguir aprendiendo (yo, claro) :wink:
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Responder