¡ya tengo herramienta!

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

¡ya tengo herramienta!

Mensaje por joseignacio »

Hola a todos, pues eso ya tengo herramienta :twisted: ya me llego, un 10 para Blackpool rifles de Inglaterra por su seriedad y rapidez, ahí van unas fotosImagenImagenImagen a vuestra disposición.
saludos
Jose Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

coño, cuenta algo mas!!!!!
has disparado con ella?, sensaciones, encare, balance, visor,,,,
más te vale que empieces a dejarla en buen lugar porque si no, la enviadia ya tirará de la mala lengua, jeje.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Pues aún no la he podido probar Killo, por que la bomba la he pedido a otro sitio y no la tengo todavía, además tengo que aprender a ajustar el visor ya que mi experiencia con armas ha sido siempre con miras abiertas y con visores no tengo ni idea, me he bajado el manual de Cervatana y con el que trae el propio visor me las iré apañando y si, no a molestar al personal y en la próxima me hechais una mano por fa :?
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Buen bicho. Enhorabuena :wink:
Nada mas que tengas tus primeras experiencias con ella, comentánoslo por favor.
Lo único que te puedo asegurar es que cuando te la lleves por ahí, veras que gozada es portar sólo un malentin de nada. Poco peso, poco volumen, menos cansancio, mas manejable.
En fin. Las ventajas de un TDR :wink: :D
Hasta pronto. Esperamos tus comentarios.

M0R4N0
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2009, 16:54
Ubicación: San Juan del Puerto (Huelva)

Mensaje por M0R4N0 »

una preguntilla, cuanto te a costado? y cuanto con los portes?
se ve un buen bicho, que la disfrutes XDD

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

En BAR 685 sin portes.
En Chano Shooting 750 sin portes.
En Ravell 820 sin portes.
Fiol no la tiene en catalogo. ¿?

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Correcto Metail y gracias por tu enhorabuena, a tu disposición y a la de todos. Pues M0R4N0 el importe exacto con el visor, accesorios de montaje del mismo, bípode y todos los gastos de portes, 820,61 libras = 951,80 ¤.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

hola joseignacio
veo que te has armado bien
enhorabuena

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Gracias Fran a ver que hacemos, esperemos eso que ya comenté de "la suerte del principiante"
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Ostras, la TDR.

Ya estoy esperando a ver si me la prestas en alguna tirada. Es una gozada el recogerla en un maletin de esas dimensiones.

Que la disfrutes y a ver si nos cuentas mas cosillas sobre ella y como se comporta disparando.

Por cierto ¿es regulada?

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Brutijimo, estoy verde en este tema, mi pequeña experiencia ha sido con armas de fuego sobre todo cortas y miras abiertas, entonces no se que es estar "regulada" me vais a tener quedar algunas clases por supuesto puedes disponer de ella en la próxima reunión.
Saludos
José Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Tampoco yo entiendo eso de regulada
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Creo que la TDR no lo es. En Air Arms me parece que el único modelo es la EV2.
Tengo mis dudas con las MPR y la MPR-FT, que creo que tampoco.

Y ahora la parte buena.

¿Que es regulada?

Pues es un efecto que sufren las armas de aire precomprimido (PCP), que se traduce en una variacion en la velocidad en el proyectil.
Suele formar (hablando graficamente) una campana.
Las armas reguladas carecen de esta campana, por lo que la velocidad de salida es siempre constante. Su grafica seria plana.

Esto se traduce sobre el campo a la hora de efectuar los disparos correspondientes, en que a la NO REGULADA le variara el punto de impacto en relacion a la cantidad de aire que tenga en el deposito y a la SI REGULADA no le varia.

Normalmente casi todos preferimos las reguladas, aunque el tema ha traido siempre muchas discusiones. Ya se sabe, en cuestion de gustos...........

Yo personalmente para competir utilizaria una regulada.
Ahora si el uso va a ser mas que nada lúdico e informal, una no regulada es lo suyo.

Saludos.

joseignacio
Mensajes: 1042
Registrado: 10 May 2009, 20:25
Ubicación: Olivar de Quinto (Sevilla)

Mensaje por joseignacio »

Entiendo entonces que la regulada tirara siempre igual indistintamente a la presion que haya en el deposito, y la no regulada ira perdiendo potencia a medida que pierda presion.
Me tenia que informado antes "mea culpa"
Gracias por la informacion
saludos
Jose Ignacio
No te lleves tus órganos al cielo... El sabe que los necesitamos aquí.(Carlos Amigo Vallejo)
¡¡Hoy será un gran día. . . y mañana será¡ mejor!! (yo)

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Te detallo un poco mas el comportamiento de la regulada a la no regulada.

REGULADA.
Desde el primer tiro dara siempre la misma velocidad de salida. Existen variaciones, pero son muy pequeñas. Un buen regulador no debe dejar que haya mas de 3 m/s de diferencia.
De todas maneras hay un momento en el que el regulador dejara de hacer su cometido, que es para el que esté tarado. Si lo está por ejemplo para los 90 bares de presion del deposito, a partir de ahí la carabina se comportará como una no regulada. Momento de rellenar el deposito de nuevo con aire.

NO REGULADA.
Existen digamos 3 fases de comportamiento en estas carabinas.
Inicialmente empiezan con velocidad baja y llegado un punto parece que se estabiliza esa velocidad (superior a la inicial). Ese punto se denomina "punto dulce". Comprende un rango de tiros muy buenos en cuanto a velocidad estable y variaciones minimas. A continuacion de esa tanda viene la caida, que vuelve a la velocidad inicial de donde se partió. Si sigues tirando vaciaras mas todavia el depósito y la valvula no funcionara para lo que esta diseñada.


Me imagino que la TDR tendra una autonomia de unos 40 disparos. El deposito parece ser de unos 100cc ¿?
Así que te encontraras con unos 10 disparos iniciales en ascenso.
A continuacion "el punto dulce", digamos del 11 al 30.
y por último el descenso que seria del 31 al 40.

No te tomes estos valores como absolutos. Son simplemente orientativos para que entiendas como se va a comportar tu TDR.
Hasta que no le hagas una crono y varias pruebas de campo no podras encontrar ese punto dulce que deberias de buscar.

Por otro lado. No te arrepientas de tu compra porque es un "peaso" de bicho el que te has pillado y si lo que que quieres es competir con ella por supuesto que vale.
Mira los resultados de la 2ª tirada y veras como quedé con una no regulada.
La parte buena de la historia es que tire con 15 Julios, 10 aumentos solo y sin paralaje. Vamos, en modo HFT.

Si tienes mas dudas........ dale.

Saludos.

Responder