Pa cuando la proxima tirada?

Responder
sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Pa cuando la proxima tirada?

Mensaje por sonit »

Muy buenas. Desde hace algun tiempo que no participaba demasiado en el Foro y tampoco pude ir a la última tirada, pero os cuento que después de esperar algún tiempo que me llegar el visor de BAR. Procedía a montarlo en la HW100.
Seguí los pasos del método Cerbatana, salvo en lo de la distancia, que no tenía mas espacio y lo puse en 15m. Utilicé el colimador, las plomadas y los niveles y con mucho cuidado monte el Niko 10-50x 50 con reticula FT, pa cagarse lo que al final pesa la carabina!.
Bueno, hecho todo pegué el priimer tiro, el segundo y el tercero. Todos fueron al mismo punto de impacto. Acojonante!.
La prueba de fuego sería en el campo de tiro al domingo siguiente. Utilizando blancos convencionales Gamo, y depués de centrar en las 3 primeras dianas, andaba recortando literalmente el centro. (La carabina es la leche) Utilicé barracuda Match.
Como anécdota os contaré que los tiradores de fuego cuando vieron el visor se quedaron atónitos, más todavía cuando salí del club con los blancos. Y eso amigos que mi experiencia con el bicho es de 1 día. Menuda pieza. Consejo: Para los que penseís en comprar como yo hice, haced caso a los compañeros del foro que saben y si puedes compra siempre lo que te permita avanzar, aunque sea mas caro.
En fin, a disfrutar y espero conoceros pronto a todos.

Salu2

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Me alegro que estés contento y disfrutando :) :) :)
y mucho más disfrutarás cuando participes en una tirada de FT, y por supuesto da igual no tener experiencia y quedar el último; ,,,, que algunos con experiencia también tienen sus días raritos, jeje :oops: .

La próxima tirada oficial será para Septiembre, obviamente por motivos de la temperatura. el año pasado la mitad de mí materia gris se licuó y desde entonces tengo menos puntería :lol: así que toca cuidarse :wink: .
tal vez quedemos algún día en horas más llevaderas para "una sesión de tiro informal", pero supongo que a los que les pille lejos no le traerá cuenta el desplazamiento.
Lo mismo por la zona de Cádiz podéis hacer igual. Y de paso entrenáis, que este año el jamón aún está al alcance de muchos :wink:

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

te refieres a la boticaria con rata y todo????
uhhhm

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

una pregunta
la reticula FT como se coge el centrado ?
la de arriba o la de abajo?
es que voy a monta una

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

La de arriba.
La caida la suples con las siguientes de abajo.
Y como siempre una prueba de campo es la que te saca de todo tipo de dudas :wink:
De todas maneras en la guide del visor viene como utilizarlo, tomar medidas y realizar los calculos pertinetes.
Saludos.

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Metail escribió:De todas maneras en la guide del visor viene como utilizarlo, tomar medidas y realizar los calculos pertinetes.
Saludos.
Si,sí,,,, tu fiate de los fabricantes, por muy buenos que sea,,,,
Metail escribió:Y como siempre una prueba de campo es la que te saca de todo tipo de dudas :wink:
Esto sí es lo correcto, acertado y necesario, ya sea para un visor Zos, como para un S&B :wink:

Sobre que linea utilizar depende si vas a usar el visor utilizando los click´s o ultilizando las lineas de la retícula. en el primer caso, te da igual porque corregirás con las torretas y te seguirá sirviendo la misma linea. En el caso de utilizar las líneas de la retícula FT, pues bién, yo usaría la segunda. Si usas la priemra estarás obligado a calibrar el visor en los metros que coincida con el punto más alto de la parábola del balín, para después utlilizar las lineas inferiores de la retícula ya sea para objetivos que estén más cerca o más lejos del punto de centrado. Pero si usas la segunda línea, podrás calibrar a una distancia que te guste más o te sea más cómoda (digamos los 30 ó 35 mt) y usarlas las marcas de las líneas que tienes por encima para los objetivos que están por debajo de la distancia de centrado, y usar los marcas inferiores para los objetivos que están más lejos.
Usar la primera línea d ela crus es totalmente válido, pero tal vez el cenit de la parábola para ese visor, esa carabina y esa potencia, tal vez sea 25 ó 28mt, y por consiguiente, cuando intentes disparar a un objetivo más allá de los 40 mt, seguramente tengas que necesitar muuuchas marcas por debajo de la línea que usastes para el centrado. Hacer esto en un visor mil-dot convencional es imposible porque suelen traer 4 o tal vez 6 dot por debajo de la cruz, y necesitaríamos al menos 8 dot. Todo esto claro está hablando de usar el visor con buenos aumentos digamos más allá de 24x.
Para que te hagas una idea, mi F400 con el visor a 24x y 23J (con JSB), calibrado a 30 mt el centro de la cruz, para alcanzar el objetivo a 50 mt, necesito usar el 5º dot de la retícula, que además mi visor sólo trae 4, pero el 5º podemos decir que es donde comienza la parte gorda de la retícula 8) ,,,, vaya, más justo que un deo en el culo (como dicen enmi pueblo, jeje).
Si hubiera centrado el visor a 28 mt para hacerlo coincidir con el cenit de la parábola, ni de coña hubiera conseguido tener referencia para acertar después a un blanco situado a 50 mt.

Así que volviendo al inicio del post esto te será necesario:
Metail escribió:Y como siempre una prueba de campo es la que te saca de todo tipo de dudas :wink:
:wink: :wink: :wink: :wink:

fran
Mensajes: 405
Registrado: 17 May 2009, 18:54
Ubicación: El Saucejo

Mensaje por fran »

yo el leapers lo tengo centrado a 11m.con balines exact express 5.52
mismo peso que el gamo hunter 5,5 mas o menos(para entreo imformal)
pienso hacer lo mismo con este a ver que sale
si centras a 11m.con este balin a 40m. te vuelve a centrar,el cenit esta a mas de 30m.pues a 20m. apenas varia
tiene 6 dot por lado
no he usado mas de 3
tampoco los he probado a distancias m. a m.
con este si lo hare y a ver si hace bien el paralaje

Responder