ayuda para elegir visor
Aunque ya lo conocÃa, lo he pasado 15 ó 20 veces por lo menos.
Es sencillamente increÃble como flexa el visor. Lo que más me llama la atención es cómo el carril tambien se deforma y cómo la tapa trasera del visor amenaza con arrancar la ceja izquierda del tirador.
Ësto último dá que pensar. Las tapas plásticas son de material muy debil, pero sin embargo aguantan.
Eso me recuerda aquel viejo dicho de que cuando sopla un vendaval las cañas sÃmplemente se inclinan y los grandes y fuertes árboles son arrancados.
Es sencillamente increÃble como flexa el visor. Lo que más me llama la atención es cómo el carril tambien se deforma y cómo la tapa trasera del visor amenaza con arrancar la ceja izquierda del tirador.
Ësto último dá que pensar. Las tapas plásticas son de material muy debil, pero sin embargo aguantan.
Eso me recuerda aquel viejo dicho de que cuando sopla un vendaval las cañas sÃmplemente se inclinan y los grandes y fuertes árboles son arrancados.
Coincido plenamente con Killo.KILLO escribió:Sobre las Dampa,,,, cincido en la apreciaciónd e otros compañeros, sobre su parte negativa. Es verdad que no mantienen el punto de impacto. Para Plinking son cojonudas porque apenas notaremos el cambio dle punto de impacto, pero si nos metemso en FT o tiro algo más de precisión, sà nos daremos cuenta. Por supuesto que son buenas para mantener a buen recaudo la vida de nuestro visor, pero ya os digo que si no quieres perdonar un sólo blanco en una sesión de FT, tendrás que prescindir de ellas.
A las mÃas, las he desmontado, quitado los "silenblock" y modificado para dejarlas como una montura rÃgida. La calidad en la construcción de la montura, bien merece la pena reutilizarlas .
Ahora, aunque no tenga un sistema de amortiguación, sigo confiando en la robustez del visor; en mmi caso Hawke Varmint II.
Si tu visor es robusto, hablemos de los modelos indicados de las marcas Hawke, Nikko, Bushnell (por ser los más accesibles), no te preocupes por montar unas monturas con sistema antiretroceso.
Sobre el asunto de insertar unas gomas entre las anillas y el visor, no creo que sirva de mucho porque al estar muy apretadas (como debe ser para mantener un buen asiento y mantener el punto de impacto), no actuarán como amortiguador, ya la transmisión de energÃa y vibración, se quedará en el visor y la montura al formar todo un bloque. Y desde mi punto de vista, no creo en absoluto que se mejore el asiento el asiento del visor sobre la montura a no ser que la goma que insertemos sea exactamente igual de acha que la propia monturam y adenás tendrÃamos qu apretar al unÃsono todos los tornillos y con la misma fuerza,,, esto es imposible, asà que apretando como sólo podemos de forma correcta, esto es en cruz, necesitariamos de una llave dinamométrica para hacerlo bien.
La llave dinamométrica siempre serÃa aconsejable, pero en el caso de montar una goma entre medio, mucho más, pues según apretamos la goma, nos irá ejerciendo una fuerza en otro sentido, que puee provocar desviación en el asiento del visor,,,, en fin.
¿Sabéis porqué las monturas Apel cuestan sobre los 300 ¤?,,,, porque garantizan al 99´9% que el asiento del visor será perfecto
Saludos.
La goma al estar apretada no sirve para casi nada, por no decir para nada.
Se pueden poner muchas cosas con un grosor de décimas para aumentar el agarre pero nada para amortiguar porque el tubo tiene 30mm y la montura tiene 30mm, asi que ya me diras que vas a meter dentro, cualquier material con 1 decima que metas y esté mal colocado, te puede dar un error angular, que hará que los impactos varien hacia un lado en funcion de la distancia.
Hace tiempo salieron unas monturas bipieza y monopiezas. de un fabricante italiano (creo), que llevaban un sistema de amortiguación con doble muelle, con un precio de unos 90¤, tenÃan muy buena pinta, pero no se han visto mucho, supongo que con la proliferacion de PCPs, la cosa cayó en el olvido.
Una idea que ya apunte, era crear unos disipadores de esa vibracion, siguiendo el funcionamiento de un latigo, una especie de tira de mayor a menor, esto haria que la vibracion intentara salir a traves de la tira y se pierda en la punta (igual que el chasquido de un látigo)
El video del Barret es impresionante Metail, muy bueno
En el caso de carabinas de resorte, caunto menos movil sea la montura, mejor. Ahora bien, las regulables a priori no deben de dar problemas y sin lugar a dudas te permite alinear el visor de forma correcta aseguramd un buen asiento del visor sobre la monura. Yo la tengo montadas sobre el pcp y la verdad es qu eson una pasada.
Lo ideal seria que todas las armas usaran monturas weaver, las monturas de 9.5 a 11m hace siglos que estan desfasadas, las monturas weaver son mucho mas fuertes y consistentes, son muy versatiles, se puede acoplar carriles a cualquier lado, se pueden encajar y bloquear en multiples posiciones, vamos, que son todo ventajas
Un poquito mas de información.
http://field-target.mforos.com/931539/6 ... justables/
Supongo que lo que estais intentando decir es que montar monturas Weaver sobre railes Picatynni es lo ideal; ¿no?
Esta gente ya han tomado nota.
http://www.norica.es/index.php?opt=2&fam=23
http://field-target.mforos.com/931539/6 ... justables/
Supongo que lo que estais intentando decir es que montar monturas Weaver sobre railes Picatynni es lo ideal; ¿no?
Esta gente ya han tomado nota.
http://www.norica.es/index.php?opt=2&fam=23
Tengo esto montado
B-SQUARE. ADAPTADOR DE CARRIL DE 11 mm A CARRIL WEAVER. ELEVADOR EN RAMPA DE 12,90 A 18,50 mm. 4 TORNILLOS Y PERNO ANTI-RETROCESO. LARGO CARRIL 11 mm.: 116 mm.
puedes poner esto, que es más barato y el resultado final es similar
LEAPERS. ADAPTADOR DE CARRIL DE 11mm. A CARRIL WEAVER. ES A SU VEZ ELEVADOR EN RAMPA DE 14 A 19 mm.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/mo ... varias.htm
W26/2/M. DOS PIEZAS. ALTURA MEDIANA. ANILLAS 1" CON 2 TORNILLOS. CARRIL WEAVER. TORNILLO ANILLA REPUESTO Y LLAVE ALLEN.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/mo ... eapers.htm
B-SQUARE. ADAPTADOR DE CARRIL DE 11 mm A CARRIL WEAVER. ELEVADOR EN RAMPA DE 12,90 A 18,50 mm. 4 TORNILLOS Y PERNO ANTI-RETROCESO. LARGO CARRIL 11 mm.: 116 mm.
puedes poner esto, que es más barato y el resultado final es similar
LEAPERS. ADAPTADOR DE CARRIL DE 11mm. A CARRIL WEAVER. ES A SU VEZ ELEVADOR EN RAMPA DE 14 A 19 mm.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/mo ... varias.htm
W26/2/M. DOS PIEZAS. ALTURA MEDIANA. ANILLAS 1" CON 2 TORNILLOS. CARRIL WEAVER. TORNILLO ANILLA REPUESTO Y LLAVE ALLEN.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/mo ... eapers.htm
Vamos a ver, Fran. Las carabinas de muelle se desplazan para delante al disparar. Y el visor se desplaza para delante, porque es solidario con la carabina.
Cosa bien distinta es que si la montura no está bien apretada, tras unos cuantos disparos el visor y la montura salgan del carril en dirección a la culata . Eso es cierto, claro. Pero es mal montaje.
En el momento del disparo, el visor AVANZA unos milÃmetros. Y eso es un esfuerzo para el visor.
Cosa bien distinta es que si la montura no está bien apretada, tras unos cuantos disparos el visor y la montura salgan del carril en dirección a la culata . Eso es cierto, claro. Pero es mal montaje.
En el momento del disparo, el visor AVANZA unos milÃmetros. Y eso es un esfuerzo para el visor.
Y me pregunto si es que nadie ha reparado el motor de su coche.
Sacar la culata y esmerilar válvulas, meterse debajo y cambiar los cojinetes de bancada y cosas semejantes. Buscarse la vida con un coche viejo para seguir el viaje, trabajando en una cuneta a las afueras de un pueblo, quiero decir.
Ya no se utilizan juntas para ciertas cosas. El cartón de juntas era muy común y se marcaba con el martillo y se recortaba cuidadosamente con tijeras, pero hay desde hace muchos años una pasta para juntas.
Basta dar esa pasta y apretar levemente. Pasado un poco de tiempo se aprieta definitivamente y la junta es perfecta. Puede ser de unas pocas décimas de milÃmetro, la junta se forma tras el primer apriete. Luego cede un poco, pero muy poco.
¿La pasta para juntas es de color blanco?. Pues sÃ, pero tambien hay culatas de aluminio y nadie se molesta. Y eso que llaman "camo"y a mucha gente le gusta ....
Sacar la culata y esmerilar válvulas, meterse debajo y cambiar los cojinetes de bancada y cosas semejantes. Buscarse la vida con un coche viejo para seguir el viaje, trabajando en una cuneta a las afueras de un pueblo, quiero decir.
Ya no se utilizan juntas para ciertas cosas. El cartón de juntas era muy común y se marcaba con el martillo y se recortaba cuidadosamente con tijeras, pero hay desde hace muchos años una pasta para juntas.
Basta dar esa pasta y apretar levemente. Pasado un poco de tiempo se aprieta definitivamente y la junta es perfecta. Puede ser de unas pocas décimas de milÃmetro, la junta se forma tras el primer apriete. Luego cede un poco, pero muy poco.
¿La pasta para juntas es de color blanco?. Pues sÃ, pero tambien hay culatas de aluminio y nadie se molesta. Y eso que llaman "camo"y a mucha gente le gusta ....
Sà más tornillos, pero de calidad contrastada.
Cada carabina de competición es un prototipo diferente realizado por su dueño para obtener un mejor rendimiento, no son standar, no hay dos carabinas en competición iguales, es más, la misma carabina con el tiempo se le van añadiendo o quitanto elementos en función de los conocimientos y prácticas del tirador.
En la cuarta tirada "Barroso" llevó un montaje en Weaver muy eficiente y barato un adaptador Leapers y unas monturas bipieza Leapers, y una vez regulado el visor hice blanco sin problemas.
(esto es aplicable a las carabinas de resorte que tienen retroceso en las de aire precomprimido monta lo que quieras)
Cada carabina de competición es un prototipo diferente realizado por su dueño para obtener un mejor rendimiento, no son standar, no hay dos carabinas en competición iguales, es más, la misma carabina con el tiempo se le van añadiendo o quitanto elementos en función de los conocimientos y prácticas del tirador.
En la cuarta tirada "Barroso" llevó un montaje en Weaver muy eficiente y barato un adaptador Leapers y unas monturas bipieza Leapers, y una vez regulado el visor hice blanco sin problemas.
(esto es aplicable a las carabinas de resorte que tienen retroceso en las de aire precomprimido monta lo que quieras)
emilio si el visor se desplaza adelante...
porque se pone el stoper detras???
si aceleras un coche el conductor se pega al asiento
ademas esto esta mas que comprobado,pones un visor gordo sin topes y en pocos tiros se saldra por detras
si le pones in stoper de gamo delante cogera holgura,si lo pones detras se marcara con la montura
porque se pone el stoper detras???
si aceleras un coche el conductor se pega al asiento
ademas esto esta mas que comprobado,pones un visor gordo sin topes y en pocos tiros se saldra por detras
si le pones in stoper de gamo delante cogera holgura,si lo pones detras se marcara con la montura