2 preguntas...

M0R4N0
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2009, 16:54
Ubicación: San Juan del Puerto (Huelva)

2 preguntas...

Mensaje por M0R4N0 »

Bueno antes que nada, hola a toda la gente que anda por aqui, soy nuevo en esto pero me gusta bastante y tengo dos preguntas para ustedes...despues de hacer un poco la pelota os digo las preguntas XDD
1. soy de huelva y tengo una carabina, donde puedo tirar con ella sin que me digan nada los de verde?? exactamente soy de San Juan del Puerto. no se si habra algun campo de tiro por huelva o cerca, y si lo hay, querria saber que tengo que hacer para ir y tirar :D

y 2. me acabo de comprar una carabina gamo Whisper X con una mira 3-9x32 konus(160¤ todo) y la pregunta es...que os parece?? :) la quiero solamente para tiro al blanco.

saludos a todos.

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Hola Mor4no.

En Huelva sólo conozco el campo de tiro junto al nuevo estadio colombino. De todas maneras Tanner y Dehuelvarodri te pueden ilustrar bastante mas sobre ubicaciones en Huelva y alrededores.
Olvidate de ir por el medio del campo escondido y acojonao por si te ven y demás historias. Hazlo bien y no tendrás que estar así de mal.

De la segunda pregunta dices: "que para el tiro al blanco". Valer, claro que vale. Entiendo que tu afán es ejercitarte con dianas de papel; ¿no?

Saludos.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

bienvenido colega
:D paz y bien :D

respuestas
1- en Huelva se puede tirar cerca del estadio de futbol en un sitio de tiro al plato

2-
a-la carabina es sólida , consistente y sobre todo segura, no es de las más precisas del mercado pero si la cuidas te dará alegrías. la relación calidad precio es bastante buena. No has dicho el calibre si es de 4.5 o 5.5; para el field target mejor el 4.5
b-el visor es lo que se conoce como un "chinoscopio" no te extrañe que dentro de un tiempo se averíe, el retroceso acaba con los ajustes de las torretas, pero puede que te dure años, asi son las cosas chinas no sabes el resultado.

No has dicho el tipo de montura eso también es importante, ni la munición , procura que esta sea buena, una municion buena y barata del 4.5 es la Gamo hunter

felicidades por la compra, como primera providencia es una buena elección, ahora a practicar, el indio que está detras del arco es lo importante


:D

M0R4N0
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2009, 16:54
Ubicación: San Juan del Puerto (Huelva)

Mensaje por M0R4N0 »

vale vale...se me olvidaron un par de cosas XDD
es del 4.5
tambien es cierto que con "tiro al blanco" puede ser cualquier cosa, me referia a dianas, latas y esas cosas.
la nueva whisper x vampir trae el visor gamo 3-9x40 creo con laser y linterna pero el tio de la tienda me dijo que los visores gamo son de mas baja calidad y ese estaria mejor (el laser y la linterna me dan igual), asi que coji la whisper x (que es mas barata que la vampir) y la mira que el me ha ofrecido.
las monturas son gamo
y la municion...he comprado unas gamo de precision...no me acuerdo el nombre exacto, han sido 2,5¤...

en fin tengo mucho que aprender y quiero aprender XDD a los usuarios de huelva...que me ayuden un poquito y me digan donde puedo ir, conozco el campo de pirapichon pero no se si ay que pagar y cuanto es, ni si tengo que ser socio, ni si la gente va con aire comprimido o armas de fuego...aver si voy a ser el unico con aire comprimido XDD va a parecer un juguete XDD

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Pues así de pronto parece un equipo completo y dispuesto a dar guerra.

Como es nueva la carabina, te ira dando por el momento unos pepinazos del 15. A medida que vayas tirando, irá perdiendo fuerza. El muelle se agota de tanto aprieta y afloja y el efecto "dieseling" tambien desaparecerá.

El conjunto está más que sobrado para tu propósito. Hacer blanco sobre cualquier cosa.

Con respecto a la "munición de precisión" de Gamo, permíteme aclararte que nada mas lejos de la realidad para este fabricante. Lo mismo tienes unas Pro Match. Como te comenta el compañero Mauro, los hunter parece ser que se comportan bastante bien. Pruebalos.
Hazte una idea con "munición de calidad" se le llama a partir de 6¤ la caja mas o menos.

Con el visor suerte y que te dure. Si le pones unas monturas monopieza mejor. Por cierto, ¿que retícula lleva el Konus?

M0R4N0
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2009, 16:54
Ubicación: San Juan del Puerto (Huelva)

Mensaje por M0R4N0 »

que es dieseling??

la reticula es una cruz, simple sin nada mas. ni mas gruesa por algun lado ni nada, dos lineas en cruz.

otra cosa, como puedo alinear bien el arma y la mira? vosotros lo haceis a pelo? o usais algun soporte o algo?

PD: la municion es TS 10 precision de gamo, cuando se acabe probare con la que me deciis

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Bienvenido al foro...

Sobre las preguntas que realizas te diré que muchas se contestan solas porque esta aficion es probar, probar y probar.

Tu carabina te dará grandes resultados si la combinas con unos balines que le vengan bien. Hay balines de 3 eutos la lata y de 7 euros la lata, pero lo importante es probar hasta que veas que los resultados son los mejores.

Yo te recomendaria que practicases con balines de calidad (algo mas caros, eso si). Para eso tienes la marca JSB y H&N, aunque todo es probar con los balines gamo como dice Metail.

Cualquier duda no dudes en preguntarla.

Saludos

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Bienvenido.
Para regular la mira lo mejor es que lo hagas en la posición en que vas a disparar. Puedes apoyarla sobre algo blando, como una bolsa ó una mochila ó similar, si es que te viene bien disparar de esa manera, pero la regulación no debes hacerla con la carabina sujeta a ningún soporte. La regulación disparando tal y como vas a disparar luego.
Otra cosa es para el proceso de montar el visor. Para eso SI te viene bien algun tipo de soporte y poner la carabina perfectamente derecha. Y a continuación girar el visor hasta que la cruceta esté con los brazos perfectamente verticales y horizontales. Te puedes ayudar de una plomada provisional (una cuerda con una caja de plomillos atada para hacer peso y al mirar por el visor comprobarás si la cruceta está bien situada ó tienes que girar un poco el visor. Luego aprieta los tornillos de forma alternada para que no cambie de posición. En cruz, como las ruedas de los coches).
En cuanto a los Hunter de Gamo, en 5,5 van bastante bien. En cambio los de 4,5 casi no merece la pena probarlos (aunque nunca se sabe, cada cañon tiene sus preferencias...).

M0R4N0
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2009, 16:54
Ubicación: San Juan del Puerto (Huelva)

Mensaje por M0R4N0 »

gracias emilio, hace lo que me dices ya que la he comprado hoy y la mira la he montado hoy pero a ojo :D cuando pueda probarla en condiciones ajustare la mira y la calibrare como pueda, la cosa es que no tengo soporte...

PD: otra cosita para que no decaiga el hilo...estoy lleeeeeno de preguntas jeje. limpiais el arma cada vez que la usais? como se limpia? aprovechad que podeis enseñar, que bonito es enseñar!! y aprender! jejeje

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

en las armerias serias cuando se compra carabina y visor te lo montan sin aumento de precio

¿emilio dónde te metiste el 17 de mayo? :D

M0R4N0
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2009, 16:54
Ubicación: San Juan del Puerto (Huelva)

Mensaje por M0R4N0 »

pues la abre comprado en una tienda de carnavales XDDDDDD

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Muy buenas, saludos y a divertirse,,,,
pero como todo no es disparar y además todo lo divertido tampoco es disparar, también se puede aprender leyendo y para empezar lo mejor:
http://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »


Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Otro enlace mas. Dale un vistazo. Vale la pena.

http://www.arld1.com/

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Metail escribió:Otro enlace mas. Dale un vistazo. Vale la pena.

http://www.arld1.com/
pero poquito a poco, jeje, a ver si vas a terminar como Emilio que ni dispara ni ná, sólo le pega al teclado, jeje.
Ahora bien que si te quedas con ganas de más, te paso el libro de los hermanos Cardew :twisted:

Responder