Scubas baratas

Invitado

Mensaje por Invitado »

Emilio escribió:Y en cuanto a "aplastar", cuando alguien (sea quien sea y con lo que sea) haga lo que con una TX200 hizo un compañero portugues a 50 metros en un estadio en Lisboa, que me lo cuenten. ¿No había viento?. Posiblemente. El tio se encontraba en condiciones: pues seguramente si, aunque eso no lo sabemos.
Quedo a la espera de ver esa agrupación alucinante compañero, otra cosa es ver el "making off" o el "como y donde se hizo", espero IMPACIENTE
Emilio escribió:¿APLASTAR?. Largo me lo fias, compañero. Nadie ha hecho de forma certificada nada semejante con PCP..
Cuidado, cuidado, que tengo preparadas dos agrupaciones a 50m no aptas para ser vistas, alguno puede dejar definitivamente el tiro despues de verlas y una de ellas ... es mia 8) sentado en FT, la otra del maestro Pepone.

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

No es mi amigo. Pero compañeros portugueses lo conocen. Luego te busco el enlace. Es muy conocido el tirador y muy conocido ese blanco. Si te quieres entretener tu mismo busca "Air Arms" ó "TX200" ó cosas semejantes en idioma portugues.
Y si no quieres entretenerte, pues ya te lo buscaré ...

Invitado

Mensaje por Invitado »

Me a costado pero lo he encontrado aunque la foto es sumamente pequeña y por mas que he buscado no encontre una mas grande ..

http://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... irarms.htm

La foto:
Imagen

Es una buena agrupación para aire comprimido (PCP o muelle), pero no se ven muy bien los impactos, ni tampoco la posicion de tiro, aunque esa forma de impactos verticales es propia de tirar apoyado por delante y apoyar la carabina mas alante o atras, así da un salto diferente y pega más arriba o abajo.

Como reza abajo 5 impactos en 12mm

Pongamos otra foto, con mi fénix (cuando iba mal) la hizo Jorge tirando, la fenix con su seta alta, apoyada sobre una torreta de madera, imaginate los botes que pegaba eso ...
Imagen

Como reza abajo, 5 impactos en 14mm

Con esto no quiero quitar mérito al compañero portugues, ni a la AATX200 (la mejor carabina de Pistón) pero si esta es la mejor agrupación que se puede hacer con una TX200 ... ummm, creo que en cuando monte la Fénix (que estoy preparando), va a ser superada MUY facilmente ... 8)

Las agrupaciones "impactantes" by PCP, las dejo para otro día y asi dar un poco de emoción jejeje

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Bueno, ya encontré el enlace a ese blanco y a otros. Posiblemente puedas ampliar las fotos más y apreciar detalles mejor.
http://www.air-arms.com/tx200-pt.html
Hay varios blancos abajo de la página, aunque ese es el más conocido y reconocible.

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Por cierto, la diferencia entre 12 y 14 mm. es muy pequeña.
Si el aquel momento la Fenix no iba fina, puede ser (y me alegraría que así fuese) que llegue a superar a la TX200. Pero lo veo dificil, porque ya está el asunto en el límite.
De todas formas, salvo el "volador" de abajo a la izquierda, la agrupación de todos los disparos es muy buena, muy circular. Si consigues mejorarla, cerrar algo la totalidad de los disparos, esa Fenix es una joya.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Hola me gustaria saber donde podría yo cargar esas botellas scuba aqui en Malaga en caso de comprarla. También me gustaria saber sobre la botella que lleva enroscada en cañon si son todas iguales o hay que comprar la específica para la marca para poder comprar alguna de repuesto. Gracias
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Invitado

Mensaje por Invitado »

Espantapajaros, de eso te puede informar jjfuenguirola si se conecta, de todas formas creo que en el Decathon seguramente se pueda cargar sin problema.

------------------------------------------------------------------------------------------

Emilio, esos resultados fueron justo despues de hacer la culata, las agrupaciones eran super negativas, me llegó a sacar de mis casillas e incluso pense en tirarla o venderla del cabreo.
Todo era tan sencillo como que la Fenix no aceptaba la seta que le meti, era pura vibración y armónicos la seta vibraba tanto, que la tocaba por si se habian aflojado los tornillos, menos mal que Jorge me serenó y la fuimos a probar.

Finalmente decidí quitarla y tras varios diseños, creo que tengo una que hirá bien y no trasmitirá vibración

Sobre la posición del tirador con la TX200, pone "De rodillas" a ver que opinan los resorteros, pero esa agrupacion a 50m con muelle, de rodillas, se me antoja galactica y veo mas razonable (casi seguro) que estuviera apoyado en la parte delantera y segun donde la apoyes, varía al salto y por tanto el impacto.

Superar la agrupación de la TX200 es muy dificil, porque viene muy bien terminada, pero igualar no digo que no, eso sí, con algunos ajustes ... todo se puede mejorar

Invitado

Mensaje por Invitado »

Y ahora vienen esas agrupaciones que demostraran que el PCP es mejor que el muelle ...
Ojo, agrupaciones realizadas en campo abierto, nada de galerias cerradas o subterraneas, ni nada por el estilo ..

Pues esta la hice yo, delante de Jorge y Diego (Chuche) por aquello del certificado, :lol:

HW100 4,5 + Nikko NT 8-32x60 + JSB 4,5 Heavy
50 metros, posición: sentado en FT
5 impactos en 8mm C.T.C
Lugar : Campo abierto

Imagen

Y ahora es cuando llega Pepone y consigue rebajar un milimetro ...

HW100 4,5 + Nikko ST 10-50x60 + JSB 4,5 Heavy
50 metros, posición: Bench Rest en mesa
5 impactos en 7mm C.T.C
(los cuadros miden 10 y 5 mm)
Lugar : Campo abierto

Imagen

Se puede mejorar? por supuesto, si alguien se encuentra con fuerzas ...

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Si he de ser sincero (y lo quiero ser) no me convencen esas agrupaciones.
No quiero decir que sean malas. No se trata de eso, porque son muy buenas.
A lo que me refiero es que en FT y a 50 metros la zona del blanco tiene 40 mm.
¿Algún disparo de una buena carabina de muelle puede quedar fuera?. Pues claro. Igual que algun disparo de una PCP puede quedar fuera.
Pero, como se compite separadamente con muelle y con PCP, un tirador puede llegar al campo de tiro en bicicleta con su carabina de muelle y una caja de plomillos en el bolsillo y acabar muy bien. Y luego de competir, terminar con todos los plomillos (250 suelen ser) y volver a casa pedaleándo tranquilamente.
Con PCP, para gastar una caja de plomos hay que arrastrar una buena carga. Incomodidad. Peso y volumen. Recargas. Y para al final discutir sobre 5, 12 ó 14 mm. cuando el blanco tiene 40 mm., pues no merece la pena. No me merece a MI la pena, quiero decir :wink: ... (Killo al parecer se peléa con el 6,35 últimamente, lo que es muy deportivo. Deja de lado la tecnología para acudir a su propia técnica).

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Pues yo voy y vuelvo igual de contento que tu con la de muelle :lol: :lol: :lol: .
Ahí donde la ves en la foto de este post, el cacharrito se queda cerca de los 3 Kg. No es un peso malo; ¿verdad? :wink:
Si es cuestion de gustos ya se sabe......... :roll:

Invitado

Mensaje por Invitado »

Emilio escribió:Si he de ser sincero (y lo quiero ser) no me convencen esas agrupaciones.
No quiero decir que sean malas. No se trata de eso, porque son muy buenas.
bromeas? son las dos mejores agrupaciones que he visto en aire comprimido, pero si alguien tiene alguna mejor en FT y BR que me saque de mi error, creo que larzar 5 plomos de 0,670 gramos en 7mm a 50m es un prodigio

Reducir un milimetro en estos niveles es como las marcas olimpicas, puede llevarse decadas para rebajar unas décimas
Emilio escribió: A lo que me refiero es que en FT y a 50 metros la zona del blanco tiene 40 mm.
¿Algún disparo de una buena carabina de muelle puede quedar fuera?. Pues claro. Igual que algun disparo de una PCP puede quedar fuera.
Asi pensaba yo Emilio, pero es un GRAVE error.

El tiro con aire comprimido no se reduce al FT, tambien tenemos el Air Bench Rest, el Plinking y el Sniping.
En todas ellas la precisión pura y dura es fundamental para ganar, de tener PRECISION de eso de trata.

El blanco no tiene 40mm, el blanco tiene 4,5mm y el balin tiene que colarse por ese agujero.

Si pensamos que tenemos margen, pensaremos que da igual un click mas o menos, da igual aquella correccion que no calculamos por la temperatura, ni aquella correccion que no le dimos por la luz del campo, ni tampoco importa un poco de canteo del arma, ni ese pequeño movimiento al disparar por un gatillo duro, si un balin es mucho mas pesado o ligero tampoco importará, ni esos metros de diferencia con la distancia real ..
suma, suma y suma y a eso le añades la imprecisión propia del arma, y te puedo asegurar amigo mio que a 50m es muy posible que te salgas de esos 40mm y de muchos mas.

Dice una enseñanzanda de Kyudo (arte japones del tiro con arco) que un maestro coloco unos peces a sus arqueros a una gran distancia y les dijo que intentasen acertarles, solo su alumno mas aventajado logra acertar, despues preguntó a sus alumnos .-¿a donde habían apuntado? y todos respondieron "al pez", miró al alumno aventajado y le preguntó .- y tu, ¿donde has apuntado? y este le dijo "Al ojo del pez, maestro"

Emilio escribió: Con PCP, para gastar una caja de plomos hay que arrastrar una buena carga. Incomodidad. Peso y volumen. Recargas.
Es cierto, tambien tienes que contar que con los visores y las ruedas, hacen falta maletas mas aparatosas.
Por otro lado el numero de personas que van el moto es francamente reducido,
Yo necesito un minimo de 2 o 3 viajes para llevar trastos al coche, maletin del arma, Chrony, 5 ratas, soportes dianas, dianas, bomba hill. maletin con municion, productos de limpieza, herramientas para ajustes, aceites, cinta métrica, agua, etc.

Ya me diras como llevo eso en una moto, pero si quieres hacerlo bien hay que llevarlo todo, cosa que no te lleves, cosa que te hará falta.

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Emilio escribió: un tirador puede llegar al campo de tiro en bicicleta con su carabina de muelle y una caja de plomillos en el bolsillo y acabar muy bien. Y luego de competir, terminar con todos los plomillos (250 suelen ser) y volver a casa pedaleándo tranquilamente.
En una tirada viene un tio con una carabina de muelle, en una moto o bici con los plomos en el bolsillo y les pega un repaso a los PCP y ese tio se tiene que ir a su casa andando porque... LE PINCHO LAS RUEDAS :D :D :D :D :D

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Como mi viejo Lada Niva tiene la caja de cambios mal y escupe la 4ª, pensaba ir en moto, pero la amenaza de Dani era seria. Volver empujando la moto con las ruedas pinchadas era una grave amenaza :lol: :lol: :lol: :lol: .
Por cierto, no pienso arreglar la caja de cambios, pero el Lada tiene sólo 120.000 kilómetros y el motor reparado sobre los 80.000. Funciona muy bien y tiene bloqueo de diferenciales y reductora. Me da pena llevarlo a la chatarra.
Si alguien lo quiere para el campo, para trabajar ó pasear, se lo regalo. En campo no se necesita la 4ª. Lo doy de baja, le quito la matrícula y lo regalo. En campo ó por caminos agricolas ó forestales consume muy poco (en carretera se chupa 10 litros y no pasa de 120, pero no es coche para carretera, eso está claro).

Responder