Scubas baratas

jorge
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2009, 18:30

Scubas baratas

Mensaje por jorge »

Hola Señores.
Soy Mephistopheles :twisted:
Tengo la posibilidad de conseguir unas 6 scubas baratas, os cuento:
En la empresa donde trabajo, hay un stock de material sobrante o que no se vende, entonces quieren liquidarlo, a un precio barato,CALCULO que unos 40 - 50 Euros por Botella, aunque puede ser algo mas O algo menos.
Aun NO tengo datos fiables, creo que son de 6 Litros, de acero y de 200 Bar,y son algo viejas, aunque NUNCA han sido usadas, por lo que creo que hay que retimbrarlas.
Estoy indagando mas informacion sobre ellas, asi que, os ire informando.
De todas maneras, si alguien quiere alguna, que se vaya poniendo a la cola.
Se respetara rigurosamente el orden de llegada de peticiones ( y de las invitaciones a copitas :wink: ).
Saludos y temblad el 17

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Hola , quería preguntar una cosilla ya que te vi puesto en el tema de las PCPs, ando buscandome una y estuve viendo por precios primero las Hatsans pero finalmente creo merece la pena esperar un poco y conseguirme una FX. Queria preguntarte por las carabinas que llevan doble depósito de aire como por ej la FX Gladiator DA http://www.fxairguns.com/product.asp?id=gladiatorda y me gustaria un poco saber las ventajas y los inconvenientes porque veo que la peña usa mas los normales esos de solo una botella enroscada delante. También me gustaría saber si se puede cargar aire con un compresor normal como de esos de los talleres de hinflar gomas de coches, etc.
En fin...preguntas, dudas, disculpa tanto atrevimiento. Lo de las botellas scuba tendré que dejarlo para cuando tenga la carabina. Gracias y saludos
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

En las botellas se almacena aire a muy alta presión. Entre 200 y 300 kilos por centímetro cuadrado.
Lo que te proporcionan los compresores para pintar, para llenar neumáticos y para alimentar herramientas neumáticas es aire a baja presión. Como mucho, mucho, a 10 kilos.
Y no es atrevimiento :wink: . Es desconocimiento simplemente. Pero para eso están los foros y las tiradas, para que unos pregunten cosas y otros cuenten cosas y al final todos nos menejemos razonablemente bien. Decía un compañero de AC.net: "todos aprendemos de todos" y es cosa cierta y verdadera. Y muy sensata.

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Espantapajaros escribió:Hola , quería preguntar una cosilla ya que te vi puesto en el tema de las PCPs, ando buscandome una y estuve viendo por precios primero las Hatsans pero finalmente creo merece la pena esperar un poco y conseguirme una FX. Queria preguntarte por las carabinas que llevan doble depósito de aire como por ej la FX Gladiator DA http://www.fxairguns.com/product.asp?id=gladiatorda y me gustaria un poco saber las ventajas y los inconvenientes porque veo que la peña usa mas los normales esos de solo una botella enroscada delante. También me gustaría saber si se puede cargar aire con un compresor normal como de esos de los talleres de hinflar gomas de coches, etc.
En fin...preguntas, dudas, disculpa tanto atrevimiento. Lo de las botellas scuba tendré que dejarlo para cuando tenga la carabina. Gracias y saludos
:twisted: :twisted: :twisted: ¿Que es lo que tiene el nene (el de la derecha) entre sus manos? :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen[/img]

Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues a ver si te dan algo mas de información Jorge, y nos cuentas

Es una gran discursión que tenemos desde siempre.
Por un lado una botella de 6 litros es supermanejable, para llevarla a todos sitios.
Por otro lado, es pequeña si queremos alimentar por ejemplo un condor, que es lo suyo.
Si te compras una de 12l a 300 va muy bien, porque dura mucho pero no me apetece mucho tener que cargarla hasta el coche cada vez que tiro.

Para un entreno normal con dos depostios de HW100 voy sobrado
Si tiro con algo más tocho los 3 o 4 depositos caen y cargar a bomba es mucha tela.

Para un uso normal si puede merecer la pena.

Aqui en Huelva cada recarga de botella de 12l son 14¤ la broma, estamos amargados, la gente prefiere comprarse una bomba a una scuba.

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Como me gusta el CO2 (y todos lo sabeis) no termino de comprender las complicaciones del aire a gran presión.
Todos comenzais por "centrar los visores". Tonterías las precisas, los visores tienen que estar centrados de una vez para otra. ¿No será que esa estupenda maravilla de las botellitas de aire resulta que de una vez para otra no funciona?. :twisted:
Eso de que la presión del interior de las botellas es constante y totálmente independiente de la presión atmosférica es una mentira total. MENTIRA, sin más cuentos.
Mentira que cuentan los fabricantes (que se lo pregunten a cualquier profesor de física de secundaria, que se van a descojonar).
¿Que hay poca influéncia del campio de temperatura a lo largo del dia?, Cierto y verdadero, la influéncia ES PEQUEÑA.
Pero quien crea que ni influye la temperatura ambiente ni la presión atmosférica con los PCP´s pues es que "ese dia no pudo ir a clase de física". O que se lée la propaganda (engañosa )y se le cáe a la baba.
Digo lo que pienso. Y no pienso lo que digo, que de "politicamente correcto" no tengo ni los pelillos del culo :lol: :lol: .

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Quedo a la espera de respuestas razonadas. Sobre consistencia en los disparos, pues el muelle. Ni curva, ni "punto dulce" ni mariconadas. Disparos siempre iguales.
Y con cosas de CO2 bien fabricadas, que alguien me demuestre que no funcionan bien. Lo que ocurre es que como son cosas baratas, símplemente no "visten".
Queda muy bien contar como te has remojado en Cancun, pero si cuentas que te has bañado en Matalascañas piensas que te van a llamar "pobretón" y lo ocultas cuidadosamente :lol: :lol: :lol: :lol: .
Venga, demostradme que eso del aire guardadito es lo mejor, y así animamos el foro de paso ....

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Emilio, lo voy a explicar un poquito.

A estas alturas y con un poco de experiencia y un chrony ya sabemos de mas que la consistencia de las carabinas PCP es un FRAUDE, realmente y puntualmente si son consistentes pero el tema es mucho mas complejo de lo que parece
Es de todos conocido, que no es lo mismo el aire caliente que el frio, si dejamos el deposito al sol y sube la presión, realmente estamos metiendo aire "hinchado" a nivel molecular (no real) y por lo tanto, es como si engañara al regulador de la carabina, actualmente solemos tener cuidado con esas cosas, sobre todo en el sur.



El motivo de Centrar, Recentrar, y Recentrar ... poco tiene que ver con este caso.

Cuando agrupas a 50m en 4 o 5 cms como mucho y con armas de poca precisión, no recentras tanto porque realmente no estas seguro si te varía o no.

Cuando disparas bien y a 50m casi montan un impacto sobre otro, entonces SI, te das cuenta de que algo a cambiado, pueden ser miles de causas, un golpe en el transporte, la luz del campo de tiro (casi siempre), un click de salto en el visor, un cambio de postura o encare, o simplemente "porque si"

¿y alguien dirá y tu te das cuenta de un click de error a 50 metros? pues si tengo la carabina bien centrada y tengo un buen día te aseguro que sí.

Un buen profesional debe comprobar continuamente su equipo, metros de la rueda, click de la torreta, correccion con el viento, ¿Por que sino gana continuamente Pepone en casi todas las tiradas?, porque es un tio METICULOSO.

Aunque tambien hay quien puede decir ...
.- si da igual!! si esto no varía!! y se le puede dar bien, pero siempre será un weteisneim, porque en el fondo sabe de más que no es asi.



¿Tiros iguales?, la probabilidad de realizar dos disparos iguales es muy dificil, por eso cualquier infima diferencia se refleja en una dispersión mayor cuanto mas aumentes la distancia, si fueran iguales entraría todos por el mismo agujero (4,5mm) a cualquier distancia.

Un muelle se quema, el co2 se gasta o varía con la temperatura, el PCP es lo más estable creado hasta la fecha, y aplasta en precisión al resto de sistemas.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

:shock: :shock: :? :) :D ole ahi, a mi ma convencido. :wink:
Prototipo único e irrepetible
"...que me digan, que me digan, que me da igual....yo al campo...a lo animal!!!"

actio
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2009, 22:00

cuantos años tienen?

Mensaje por actio »

Hola Jorge
En principio yo estaría interesado en adquirir una, pero no has actualizado la información:
Cuantos años tienen las scubas esas?
Tienen regulador incluido?
Saludos

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Gracias al choquero que contesta. Pensaba que nadie quería polémica o que nadie quiería ni pensar en la posibilidad de que su carísimo PCP sea un puro engaño comercial.
Tengo muy claro que si el depósito es vertical hay regularidad. Y si es horinzontal, mala cosa.
Venga, que este es un foro en que estamos cuatro gatos. Un poquito de discusión queda entre nosotros, nada tiene porqué trascender :lol: :lol: :lol: .

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Y que el CO2 va bajando de potencia ó subiendo es cierto y verdadero.
Pero sólo cuando el depósito es horizontal y puede llegar a la válvula gas ó líquido, según la inclinación del cacharrillo.
Con un depósito vertical, sólo puede llegar gas a la válvula.
¿Eso es muy feo?. Posiblemente sea feo, pero funciona.
¿Alguien con una cosilla de esas de medir velocidades de salida quiere gastar pilas en medir y comprobar un juguete mio?.
Luego de medir seguimos ...... :wink:

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

Y en cuanto a "aplastar", cuando alguien (sea quien sea y con lo que sea) haga lo que con una TX200 hizo un compañero portugues a 50 metros en un estadio en Lisboa, que me lo cuenten. ¿No había viento?. Posiblemente. El tio se encontraba en condiciones: pues seguramente si, aunque eso no lo sabemos. Lo cierto es que el blanco está en Internet al alcance de todos. Con muelle. Pues que le echen un galgo al muelle a ver si lo cogen .....
¿APLASTAR?. Largo me lo fias, compañero. Nadie ha hecho de forma certificada nada semejante con PCP..
Cuando he disparado con la TX de un compañero le decía: ¡coño, se me ha ido al disparar, pero siempre he atinado a donde quería! y me contestaba ¡pues de eso se trata!. Cierto, se trataba de atinar. Como hacía el compañero portugues ....

actio
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2009, 22:00

Mensaje por actio »

Emilio escribió:Un poquito de discusión queda entre nosotros, nada tiene porqué trascender :lol: :lol: :lol: .
¿que no trascienda?, me ha llegado el chivatazo que están reenviando tus mensajes al Centro Psiquiátrico de Miraflores :P

Pon un enlace de las hazañas de tu amigo portuges, ¿dices que a 50 metros metía un balín dentro de una portería?
:lol:

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Apuntar que como dice Emilio, las carabinas de CO2 son muy sensibles a las temperaturas, pero muuuuuuuuuuuucho. No es de recibo que centres la carabina a una temperatura a la sombrita y el dia de la tirada, debido al calor, aumente la velocidad de salida 20 o 30 m/s.

Un dia de verano hice la prueba de poner la carabina una hora dentro de un invernadero, para comprobar el aumento de velocidad con la temperatura. Al sacarla del invernadero, era tal la presion en el deposito QUE NO DISPARABA. El martillo no conseguia ni siquiera abrir la valvula debido a la alta presion del deposito.

Evidentemente esto no sirve para precision en distintas condiciones ambientales, otra cosa es para diversion y tiro informal.

Saludos

Responder