Alboroque.

Responder
Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Alboroque.

Mensaje por Emilio »

El compañero Mauro ha utilizado esa palabra de origen árabe al hacer la convocatoria de la tirada.
Esa vieja palabra, de poco uso ya, tiene dos significados distintos pero entrelazados. Por una parte significa el convite ó regalo que comprador o vendedor hacen a quienes han intervenido en una compraventa que ha terminado a gusto de todos.
Pero tambien tiene el significado de un convite ó algo similar que alguien ofrece por motivos de simple alegría ó celebración de algo. Invitar a los amigos el dia del propio cumpleaños, por ejemplo.
Se me ocurre proponer que para que esa palabra no quede olvidada, el ganador de una tirada invite a una cervecita a sus compañeros
Desde luego no es asunto que deba figurar en las normas escritas de la Asociación Andaluza, pero estaría bien que el "alboroque" fuese el punto final de cada tirada.
Pondríamos en uso la palabra, lo cual ya es un motivo suficiente, pero además disfrutaríamos de una Cruzcampo fresquita a cargo del que antes nos ha dado sopas con honda :wink: .
.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Pienso llevar una nevera llena de cerveza y otras bebidas isotónicas para tomarlas antes, durante y después de la competición, y el que no tome nada se lleva la lata para que se la tome en su casa , también podemos agitarlas y tirarles con posterioridad

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Qué buena idea!. Me apunto a las de sin alcohol.
Salu2

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Buena idea Emilio :wink:
dejadme ganar a mí que tengo 36 latas de cruzcampo a punto de caducacar :twisted:

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

yo, con el debido respeto por mi poquita antiguedad en este foro os doy mi opinion, estoy de acuerdo siempre que el que pierda....... no pague....

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

:lol: :lol: :lol: Es que la propuesta es esa, precisamente. Que el que gane invite .... Si paga el que pierde, pues eso ya es recochineo.
Y como hay dos categorías, PCP y pistón, pues que entre los dos vencedores paguen una ronda, que tampoco es cosa de emborracharse. Se trata de un simple detalle con nombre muy antiguo y muy propio de Al-Andalus.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

jajaja, lo entendí bien.......si lo digo será por lo malo que soy...a ver si mañana tengo ya el dinero para el coche y puedo ir el domingo a estrenarme :roll:

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

KILLO escribió:Buena idea Emilio :wink:
dejadme ganar a mí que tengo 36 latas de cruzcampo a punto de caducacar :twisted:
Quita quita, que 36 latas casi caducadas no valen un jamon

:D

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

jajaja!!!!!! vaya como está la cosa, y sólo estamos en Abril,,,,,, cuando lleguemos a Octubre o Noviembre, más de uno sufrirá crisis de ansiedad 8) .

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

alguien dijo jamón? al final me convencereis

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Espantapajaros escribió:alguien dijo jamón? al final me convencereis
He dicho jamon y ya se ponen las orejas de punta jajajaja

Este año esperamos que haya algunos premios para los primeros puestos, de la cantidad y calidad pues habrá que ver como están las arcas mas adelante.

He usado la palabra jamon porque el año pasado hubo jamones, lo que no quiere decir que este año tambien los haya, pero algo caerá.

Saludos

Responder