Referente a visores

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Referente a visores

Mensaje por Espantapajaros »

Buenas noches, leyendo y leyendo miré en las tablas de puntuaciones y tengo dos preguntas sobre algo me llamó la atención:
-las carabinas de muelle tienen o los usuarios montan visores de bastante menos potencia comparando con las PCP. Tiene esto algún por qué? o es solo por que somos mas pobres? :wink:
-y la otra cosa que me llamó la atencion fue al ver calibres, ¿por qué usais el 5,52? ya lo vi anunciado en alguna armería pero nunca me llamó la atención hasta ahora.
Gracias

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Hola, los de pistón usamos visores de menos potencia porque se emplean carabinas de cañón basculante, cuantos más aumentos tienen los visores más largos son. Una carabina de cañón abatible admite como mucho unos 24 aumentos

De momento estoy usando la hw97 de 5.5 que es la carabina suplente,
la titular es la hw98 de 4.5 que está en reparación, de hecho estoy indagando la posibilidad de comprar un visor de más potencia a la hw97

Los otros tiradores compiten con la cometa fenix de 5.5 porque tiene fama de carabina estable frente a la carabina de 4.5; ahora Cometa ha sacado un nuevo modelo especifico para el field target de 4.5

En los Estados Unidos emplean masivamente el 4.5
http://www.aafta.org/

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Hola mauro, he visto esos resultados tuyos y te admiro, :oops: yo novato total, cuarenta tacos y nerviosillo. Aconsejame sobre un visor para mi Norica Marvic 4,5 o mi CFX 5,5...cual pondrías? es el material que tengo pa esto...a ver si consigo pasarme por la tirada esa en abril. Monturas creo que me voy a pillar unas Dampa. Saludos

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Todos hemos sido novatos, y yo creo que en muchos aspectos lo sigo siendo, debí comprar un visor en el pedido conjunto a BAR. Mis resultados en la competición no llegan al 50 por ciento, no son buenos por tanto. Debo prácticar más.
Te mando un par de análisis sobre las carabinas
http://www.galeon.com/todoaire/cfxroyal/cfxroya2.htm
http://www.galeon.com/todoaire/marvgold/norica1.htm
http://www.galeon.com/todoaire/bssilver/bsass.htm

Respecto a un visor, depués de lo expuesto por los otros compañeros poco puedo aportar, la experiencia me dice que tiene que ser bueno desde el primer día ; los visores malos se rompen acabas comprando tres malos que es más de lo que vale uno bueno, aparte del aperreo y la pérdida de tiempo.

Debes comprobar las medidas con atención en la CFX para que la leva del puerto de carga esté expedita y no roce en el ocular, y en la Norica si es muy largo el visor dará en el cañon .

Meteté en AC.net y pide consejo

opción de compra: los visores BSA que tengo me han dado buen resultado:
http://www.opticsplanet.net/bsa-platinu ... ot-ao.html
la pega de comprar por internet es que si te sale malo....

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Gracias.. ese visor del enlace tiene buena pinta y buen precio. Tu crees que esta gente tambien los hace en china? ese es el rollo...que ya no te puedes fiar de los vendedores. Seguiré tu consejo y acabo de preguntar en AC.NET (soy vvchamaco). De todas formas si consigo saltar las barreras y asomar por la tirada vuestra me llevaré uno que tengo de menos aumentos. Soy de Provincia de Malaga y con familia y los presupuestos dan lo justo. Un saludo y nuevamente gracias

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Sí, son fabricados en China, y por ese precio seguro
Pero en China hay calidades y calidades, y supongo que habrán pasado algunos filtros antes de ser comercializados bajo BSA

En otro orden de cosas
mañana miercoles estoy en un programa de CRN televisión de 22.00 a 23.00 sobre economía (tema: la flexibilidad laboral)

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Buen tema.. flexibilidad laboral...yo soy autónomo y tengo un bar..jajaja y lo tengo lo tengo mal con la flexibilidad esa. Sobre el visor...te comento..tengo uno chino que me costó treintay pocos euros pero es un 3-9x50AOE y venia como Bushnell aunque el vendedor no lo anunciaba así. Tiene visores 10-40x44 por 75¤ y los 8-32x44 por 55¤ la verdad es que no tengo mucha idea de esto del Field-Target y no lo tengo muy claro el que hacer. Un saludo

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

por esos precios no esperes gran cosa, pero si te sale bueno !albrícias! y si sale malo, no has gastado mucho dinero
por 55¤ me arriesgaría
de momento tira con el 3-9x50 con la carabina del 4.5 y si esto te gusta ya habrá tiempo de invertir
Suzuki en la pasada tirada apareció con un chinoscopio bastante bueno

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Casi que soy capaz de apostar mi carabina a que un visor de 40 aumentos y precio 75 ¤ no aguanta 1000 tiros en la Fénix ( y creo que en la Nórica tampoco....)
El de 32x idem.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Estoy de acuerdo con Killo, pero si se monta en una DAmpa hay posibilidades de supervivencia
de todos modos "lo barato sale caro", de hecho esta es la gran pega del piston, se han de usar visores de dureza contrastada, por menos de 150¤ hay poco donde elegir en el mercado nacional, por internet hay bastante.

por cierto estoy pensando en comprar en BAR este visor:
Nikko Stirling
Nighteater 10-50x60 AG
http://www.airgunbuyer.com/Showproducts ... g%20Scopes

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Hey cuando me ponga las pilas en esto me pillo un Nikko de esos pero tardará mucho porque eso es pasta. En fin , nos apañamos con lo que hay de momento. Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado »

mauro escribió:Estoy de acuerdo con Killo, pero si se monta en una DAmpa hay posibilidades de supervivencia
de todos modos "lo barato sale caro", de hecho esta es la gran pega del piston, se han de usar visores de dureza contrastada, por menos de 150¤ hay poco donde elegir en el mercado nacional, por internet hay bastante.

por cierto estoy pensando en comprar en BAR este visor:
Nikko Stirling
Nighteater 10-50x60 AG
http://www.airgunbuyer.com/Showproducts ... g%20Scopes
Bueno quería dar algunos apuntes ...

En cuanto a las monturas amortiguadoras Dampa (en 1") y Theoben (en 30mm) que son las mismas, aparte del elevado precio,(mas de 65¤) hay que resaltar, según me han confirmado, que al cabo de unos cuantos disparos se a demostrado que no mantienen el punto de impacto, a pesar de su buen mecanismo.

Sobre el visor, Nikko Stirling Nighteater 10-50x60 que se compro en ese pedido tan peleado de BAR, tambien hay que decir que BAR nos comunicó que estaba fuera de Stock y que no tenían ninguno, asi que dijimos que de Reticulas FT o LRX nada, que no queríamos el pedido, a los pocos dias dos sendos Nikkos NT con retícula Mildot estaban en el pedido.

Está claro que esas reticulas no son muy populares, y que ponen "fuera de stock" para que los compradores impacientes piquen.

Sobre la retícula FT hay que decir que está desplazada, es decir, no está en el centro de la lente, esto puede ser un problema si tienes una pedazo campana de 70mm como es el caso, al estar en la parte superior, la distancia entre eje visor y cañón aumenta, una solución sería ponerle unas monturas mas bajas, pero con la campana no se puede, la siguiente solución seria calzar de atras, 1mm, lo cual es bastante, puede llegar a quedar cerca de un extremo de regulación de la torreta al centrarla (esto ultimo son impresiones mias) lo que si es seguro es que no va a ser un montaje normal, otra opcion es, en lugar de usar como centro la raya horizontal que cruza la lente, usar la pequeña de abajo .. puffff

Mi consejo es escribir un correo indicando que se quiere uno con retícula Mildot (por si aparece alguno)

Tambien destacar que cuando se hizo el pedido a BAR (Enero) ese visor estaba en 199 libras y Ahora esta en 239 y 249 Libras (y la conversion está mas o menos igual)

Tambien se puede pillar un Nikko Stirling Nighteater 8-32x60, que he tenido antes montado con excelente resultados y como único fallos destacar:
1º No tiene torreta reseteable (hay que encargar hacer una externa que será la que movamos)
2º Pocos aumentos, los aumentos reales son 18,5x, en cuanto a la fiabilidad y calidad de la optica, lo mejor que yo he probado.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Seguiremos la voz de experiencia
¿cual es el correo electronico de BAR?
gracias

Emilio
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2006, 18:20

Mensaje por Emilio »

De todas formas no te obsesiones. He comenzado con un visor muy simple, de 3 a 9 aumentos. No me encontraba a gusto y el cambio que hice fué pasar a uno más simple todavía: uno de solo 4 aumentos. ¿He dispado en inferioridad de condiciones?, pues evidentemente que si, pero hasta los 30 metros me ha ido bien y más allá ya era bastante aleatorio todo, aunque misteriosamente muchas veces acertaba.
Cambié a aumentos fijos principálmente porque los visores de un solo aumento tienen menos piezas móviles y son más duros. Ahora tengo uno de aumentos variables (muchos por cierto), pero no he terminado de cogerle el punto.
En definitiva, si no te llega el dinero para un visor de muchos aumentos pero si te llega para uno de calidad (hay ó había visores rusos con opticas inmejorables que al mismo tiempo se pueden usar para clavar puntillas sin peligro de que se dañen), invierte directamente en calidad. No te preocupes demasiado de los aumentos, que para carabinas de muelle más vale un visor duro y fiable, aunque modesto en aumentos que uno de muchos aumentos que pierda la regulación con las patadas del muelle.
Suerte con la compra :wink: .

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Hola Emilio, te hemos añorado en las anteriores competiciones, la siguiente es el domingo siguiente al Domingo de Resurrección , te esperamos

El motivo del nuevo visor es que pronto va ha llegar al hw98 (4.5) y le voy a instalar el visor BSA 6-20x40.
Por tanto, a la hw97 (5.5) hay que ponerle otro para que pueda usarse en la competición; la caida del balín en 5.5 a partir de los 30metros es de 2 cm por metro (en entre los 30m y 50m cae 20cm) dado que una diana tiene 4 cm como te equivoques en la distancia más de 3 metros , fallas , de ahi que el visor deba tener al menos 24 aumentos, si bien 32 aumentos serían suficiente, estoy baranjando esta posibilidad:
http://www.opticsplanet.net/bsa-platinu ... l-dot.html
que me permiten calcular hasta 40metros pero no tiene rueda lateral
seguimos pensando

Responder