Tirar en Cádiz, zona de El puerto

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Tirar en Cádiz, zona de El puerto

Mensaje por sonit »

Muy buenas a todos, me preguntaba si teneís algún sitio localizado para tirar sin problemas por la zona de El Puerto (Cádiz)?. También preguntaros cual sería la mejor óptica para montar sobre una hw100T y qué monturas le pondríais
Podría utilizar una mira que no fuera para aire?, como una bunshell elite por ejemplo. Las distancias las calcularía con los mil dots y no con el sistema de enfoque o paralaje. Saludos,


Sonit

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

hola, yo paro por Costa BAllena (Rota) y no se de ningun sitio

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

En Cadiz tienes el campo de tiro al plato de Trebujena, el cual está legalizado para el tiro con AC. Está abierto de viernes a domingo todo el dia a partir de las 10:00. Habla con Miguel Angel, el dueño.

Por otra parte, en chipiona tienes el campo de tiro pichon de la federacion, en la cual puedes hablar con el presidente y por una pequeña cuota tambien puedes tirar.

Saludos

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Hola sonit. La verdad es que por tierras gaditanas cuando hacemos la tirada, nos vamos a Trebujena. Quizas no te sea una distancia muy molesta.

Con respecto a la optica para montar en una HW100, pues......... uffffffff!!!!!!!!!

¿De que tope estamos hablando? Me refiero tanto a dinero, como a calidad.

La fórmula es directamente proporcional.

La HW es una buena carabina, no se merece una optica de calidad media-baja.

La Bushnell que comentas si es para arma de fuego te dará un pequeño inconveniente a la hora de calibrarla. No suelen venir compensadas para armas de aire, pero la solución consiste en calzar la montura trasera.

De las HW que hay por aqui funcionando estan dando muy buen resultado los Big Nikko.

De todas maneras mira los resultados de la ultima competicion que hemos tenido y observa la optica que monta Brutijimo. Alucinante; ¿verdad?

Por cierto Brutijimo está muy cerca tuya en Cadiz.

Si tienes mas dudas......

Hasta pronto sonit.

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Hola, ¿dondé está el campo de tipo de pichón en Chipiona?, me viene mas cerca que el de Trebujena
no recomendé el campo de Trebujena (donde paro de vez en cuando) porque cae algo lejos del Puerto de Santa María

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Mauro, tienes que haberlo visto.. te explico:

Está en la carretera que une Sanlucar con Costaballena, se llama la carretera de Munive y está en el desvio de Torrebreva y viene indicado por campo de tiro.

Solo he ido una vez a tirar acompañando a una persona que solia ir habitualmente pero no he vuelto a ir, para tirar prefiero a Trebujena, la verdad.

Saludos

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Muchas gracias a todos. Os comento que hoy he hablado con armeria ayala y he encargado la Hw 100T. Los visores que me recomiendan son el Optisan/MTC Viper con no demasiados aumentos, tal vez el 4-16 50. Le he comentado por el Nikko sterling, pero me indica que es de precio muy superior. Mi presupuesto para el visor podría ser de unos 500¤. Con cual de los 3 os quedarías?
Optisan
Nikko
Leapers.

Muchas gracias y espero conoceros en persona. Por cierto mañana me examino de la licencia federativa el el Club Bahía de Cádiz. ya os contaré.

Salu2

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

El último que yo elegiría sería el Leapers y también te digo que 16 aumentos para FT se te quedrán cortos; al menos que sean 24.
Saludos.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Con vuestro permiso aprovecho el tema y os voy a preguntar por el tipo de visores que usais para Field-Target, Killo comentó que mínimo 24 aumentos? por qué tantos? que visor aconsejaríais para mi Marvic 4,5?

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Creeis que los visores de reticulas iluminadas o cargados de nitrógeno son compatibles para carabinas de resorte? se romperían por culpa del retroceso? o el problema solamente es que se aflojan los tornillos d3 las monturas? como podría solucionar que no se me aflojen las monturas sin tener que disminuir la potencia a la carabina. A la Marvic4,5 no he tenido tiempo de ponerle un visor pero hasta ahora siempre me ha ocurrido. Gracias

brutijimo
Mensajes: 288
Registrado: 05 Feb 2006, 12:15
Ubicación: Cadiz

Mensaje por brutijimo »

Cuantos mas aumentos mejor. Lo ideal es entre 30 y 40 aumentos. Sobre los visores te recomiendo:

Sobre 100 a 150 euros TASCO o ZOS de 10-40X50 o 10-40X60
Sobre 250 euros Nikko Nightheater 9-32x60
Mas de 250 euros, los bushnell y los nikko stirling. Ya de categoria superior.

Saludos

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Gracias brutijimo, yo creo que como novato que soy...y como tal..ya una vez tiré el dinero con una carabina (viperexpress) pues me compré uno barato de los chinos 3-9x50AOE(lo compré sin marca definida pero viene marcado como pa aprender a manejarlo, a colocarlo bien equilibrado y pa gastarlo y después me gaste seguramente lo que sea pero calidad y sabiendo bien lo que hago. No quiero comprarme uno y después descubrir que necesito mas aumentos, o que pesa demasiado, o que es demasiado estrecho o ancho por delante. Entonces un 10-40x44 ó x50 mas o menos? no son demasiados aumentos? a cuantos metros se dispara? por qué tantos?

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Creo que el número de aumentos totales no es el factor principal sino la calidad en las letes que harán que el índice de reflexión de la luz dentro del visor no se vea reducido considerablemente. Hay casos que a partir de un número determinado de aumentos la imagen empieza a aparecer borrosa por la falta de luz. Otra cosa, es que te tanto aumentos te sirva para medir las distancias con los mil dots y que luego la coloques en el nivel de zoom óptimo para disparar.

Alguno de vosotros ha utilizado un visor con retícula de caida del balín incorporado. Tal como por ejemplo el visor hawke sr12?. Qué tal os va con el para calcular las distancias?.

Saludos. Por cierto el examen para el F ha sido bueno a pesar del viento en el campo de tiro. Hemos aprobado todos. Pronto probaré el weihrauch en 22 pero esta vez de munición anular.
Salu2

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Para que las monturas no se aflojen, lo único que hay es comprar monturas de calidad medianamente aceptable,,, Leapers, Hawke, Sportsmatch,,,
Si miras lo visores destinados a caza mayor, suelen ser de pocos aumentos, los más usuales x6, x8, x10 x12 y el motivo es porque sus objetivos se mueven, y necesitan de un campo de visión amplio para su búsqueda y seguimiento. En FT el objetivo está quieto (bueno, cuando hace viento o nos hemos tomado más de un café es otra cosa, jeje), y por ello nos permite usar aumentos grandes pues acertarle a un blanco de 30mm a 46mt no es cosa fácil,,,,, además cuantos más aumentos tengas más fácil te será discriminar mediante el paralaje la distancia a la que se encuentra el objetivo y podrás afinar más en el cálculo de la parábola de caida del balín según a que distancia estás apuntando. Puedes calcular la distancia con el tope de aumentos que tenga tu visor y después rebajar el zoom hasta x30, x24, x18, x16 ...... o allá donde te encuentre cómodo para disparar, pero al menos gracias a los muchos aumentos y al paralaje sabrás si el objetivo se encuentra a 39 ó 41 mt, que aunque parezca una tontería, en la parábola del balín habrá más de 3 cm de diferencia y fallar en eso es fallar el blanco.
Respecto a qué visor es adecuado, pues si es para montar en un arma de resorte debe ser de una dureza o robustez más o menos contrastado y para las armas pcp cualqueira puede valer. Cualquier visor para armas de fuego te puede servir, salvo con la peculiaridad de que tendrás que tener el cuenta el asunto del paralaje ya que en muchos de ellos, el paralje sólo funciona a partir de los 25 mt y eso en aire comprimido es una desventaja. También hay otros visores que no tienen ajuste de parale y es porque están destinado para usarlos en armas (visores de caza para armas de caza) donde el proyectil apenas tiene caida en un rango de distancia bastante extenso. Co estos visores el principal problema esque si lo pretendes usar en armas de aire comprimido, tal vez te cuesta trabajo ajustar el punto de impacto y tengas que ccalzarlo (esto que creo que lo han comentado los compañeros,,,,).
En fin, mi mejor consejo es que mires los resultado de las tiradas de FT tanto de nuestra asociación como las del resto de España, y compruebes qué carabinas y qué visores usaban y te harás una idea bastante correcta de lo que puedes comprar para acertar.
Por último te anticipo que pretender gastar poco dinero para aprender y luego pasar a otra cosa mejor, puede ser un gran errorm, porque visores y monturas de precio bajo, casi con seguridad serán productos de pésima calidad y no te permitrán aprender pues no conseguirás ponerlo nunca a punto y cuando falles nunca sabrás si es por culpa tuya o por culpa del equipo. Esto último lo he sufrido en mis carnes y no sabes cómo me arrepiento de no haber echo caso a aquel compañero que me dijo "quien compra barato, vá al mercado dos veces". Lo pero es que en ocasiones no son dos veces sino tres y lo peor que son 3 veces por carabina,,,,, 3 veces por visor,,,,, 3 veces por monturas,,,,, 3 vecesss por munición,,,,
En fin,,, tu mismo.
Saludos.

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

sonit escribió:Hay casos que a partir de un número determinado de aumentos la imagen empieza a aparecer borrosa por la falta de luz
,,,, o por exceso, digamos el caso de los Leapers 8-32x56, que si se pretenden usar a sus máximos aumentos la imagen comienza a perdersedentro de una "neblina luminosa" (esto ha ocurrido por aquí, por la zona de Andalucía al menos en 5 ó 6 casos, pero hay otros compañeros del resto de España que aseguran no haber sufrido ese problema)
sonit escribió:Alguno de vosotros ha utilizado un visor con retícula de caida del balín incorporado. Tal como por ejemplo el visor hawke sr12?. Qué tal os va con el para calcular las distancias?
Ninguno por aquí lo hemos probado. Pero has de tener en cuenta que esas retículas están calculadas para un apotencia determinada con una munición determinada, así que lo veo algo incómodo porque te limitará mucho en cuanto a las posibilidades de tu carabina.

Por cierto, enhorabuena por ese aprobado :wink:

Responder