Tirar en Cádiz, zona de El puerto

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Muchas gracias Killo. Eres un experto. Vou a prender tela de todos vosotros sin duda.
En cuanto a l tema del visor. Gracias a tus consejos y haciendo la "tarea" de investigar según tus orientaciones y las de otros compañeros.
Me voy a decidir por la Nikko Stirling, en concreto por el modelo 10-50 x 60 AG. La duda que tengo es en la elección de la reticula Mildot, FT o LRX. Con cual te quedas?

Salu2

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Se me olvidaba preguntar, le pongo las monturas originales de weihrauch o le meto las del propio visor.

Gracias

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

[quote="brutijimo"]Cuantos mas aumentos mejor. Lo ideal es entre 30 y 40 aumentos. Sobre los visores te recomiendo:

Sobre 100 a 150 euros TASCO o ZOS de 10-40X50 o 10-40X60
Sobre 250 euros Nikko Nightheater 9-32x60
Mas de 250 euros, los bushnell y los nikko stirling. Ya de categoria superior.

Entonces creo seguiré vuestro consejo pero me tendré que ir por un Tasco o Zos de los mencionados. Gracias Killo por esa explicación.......voy mas que sobrao. A ver cuanto tardo en conseguirme la pasta(somos cinco bocas en casa). Gracias por recomendación

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Si l idea es correguir la caida del balín mediante los click de laa torrets, entonces me decantaría por la retícula mildot, ya que corriguiendo la caida con la torreta, la supuesta corrección por viento lateral la haría sobre los "dot" de la línea horizontal de la cruceta. En cambio, si voy a correguir la caida mediante los "dot" de la linea vertical (sin tocar las torretas) pues mejor sería la LRX ya que el desplazamiento lateral lo puedo seguir corriguiendo mediante las diversas lineas horizontales que tiene la cruceta.
Ahora bién, si el visor es para usarlo en carabina de resote de alta potencia, es mi opinión que cuanto menos se toquen las torretas, mejor para el visor. Si es para pcp, da igual.

Espantapajaros
Mensajes: 342
Registrado: 19 Mar 2009, 13:48
Ubicación: Malaga

Mensaje por Espantapajaros »

Donde consigo un Zos o un Tasco de tantos aumentos ?, no los encuentro. Gracias

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Espantapajaros escribió:Donde consigo un Zos o un Tasco de tantos aumentos ?, no los encuentro. Gracias
Hola Espantapajaros.

Prueba por el foro de AC. NET e intenta localizar a TXEMA. Te podria conseguir uno. Yo de echo le pille uno a el.

En armerias conocidas españolas mira esta:

http://www.armeria-merino.com/index.php ... 050da752f4

Es un Leapers. No se si te convencera, pero bueno. Lo mismo si :wink:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Por cierto. Repasando un poco las reticulas, sus propiedades y uso, veo la reticula FT de los Nikko un poco coñazo; ¿no?
Ademas, creo que mas bien tendria un rendimiento optimo a tiros "larga distancia" solo.
No me cuadra como dicen ellos.... "se acabaron los calculos, las formulas y no se que mas....."
¡Para usarla tienes que seguir haciendo calculos tambien! :shock:
Y otro aspecto a tener en cuenta. Si te vales de programas de calculo balistico tipo chairgun, la mayoria de ellos solo contemplan las reticulas mas conocidas, por excelencia la mil-dot.
No se. No me llega a convencer este tipo de reticulas.

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Ver entrenamiento FT por Cádiz

Mensaje por sonit »

Buenas. Si alguno de vosotros va a entrenar por la zona de Cádiz pronto, me gustaría ver como lo haceis. Os cuento que hoy, como aprobé el examen de la licencia federativa la semana pasada, he podico pegar 50 tiros con un revolver del 38 a 25 metros y la verdad es que me ha gustado probarlo. El retroceso ha sido menos de lo que esperaba. Aunque las agrupaciones, s¡endo la primera vez y con un arma de escuela.....mejor no hablar.
Ya os comentaré cuando pruebe el 9 mm. Aunque estoy muy impaciente por tener ya la carabina PCP Hw 100. Por cierto, para vovotros que seais de Cádiz, en mi club de tiro nos degan disparar con aire, aunque sea a dianas y a 25 y 50 solo.


Salu2

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

Felicidades, por el examen
en Semana Santa iré por Trebujena, pero no se cuando

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Gracias Mauro, espero conocerte en persona entonces.
Salu2 :D

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Ya os comentaré cuando pruebe el 9 mm. Aunque estoy muy impaciente por tener ya la carabina PCP Hw 100. Por cierto, para vovotros que seais de Cádiz, en mi club de tiro nos degan disparar con aire, aunque sea a dianas y a 25 y 50 solo
Enhorabuena por el examen sonit. El 9 mm parabelum te será algo muy diferente al 38 especial. Ya nos contarás.......

Por esta razón y otras muchas mas, no nos apuntamos a ningún club de tiro federativo.
Es el gran "problema" del Field Target, que si sigues la ley te encuentras con escollos de esta indole.

Por cierto, ¿hablaste con Smint?

Saludos.

sonit
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por sonit »

Gracias Metail por la información que me has dado. Le he puesto un mensaje en el foro para que me envíe fotos. Aunque se me olvidó comentar que el calibre que busco es el 5,5. Vosotros para la hw100T con cual tiráis?.

Os comento que la mayor caida del 5,5 para mi no es problema, precisamente quiero aprender muy bien con el tema de caídas para más adelante cuando tenga un poco mas controlado el tiro, posiciones, calculo distancia, vientos, inclinaciones, uso de reticulas, etc...... (Disfrutando con lo colegas de AANDFT Calro esta y aprendiendo de ellos), probar a tirar con el 22 LR sobre los 200m (Habrá que buscarse algún campito o coto de caza).

Bueno que me enrollo, Salu2 y gracias

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Que tal sonit. Pues, uffffffff........!!!!!!!!
Temas calibres hay para dar y regalar.
Yo tuve una HW100T en 4,5 a 16 Julios y me fué muy bien la verdad.
El 5,5 como bien dices tiene una caida mas acusada en su trayectoria, pero la inmensa mayoria de tiradores argumentan la eficacia de este calibre con respecto al 4,5 en el resultado contra la desviacion lateral que puede sufrir con el viento.
Esta claro que con practica aprendes a controlar la caida de cualquier calibre, pero yo personalmente prefiero para FT el 4,5.
Ha habido largisimas conversaciones con respecto este tema. La mas contundente fue la exposicion ante la situacion del balin al impacto en silueta, diferenciando los calibres y su seccion al impactar en la misma. El 4,5 tiene cierta ventaja ante el 5,5.

En el tema 22LR habla con dehuelvarodri que te dejara horas y horas pasmao de la info que te puede sumistrar. Seguro que el te comenta algo con respecto a esos 200 mts que quieres probar.

Saludos y buenos tiros.

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Metail escribió: Ha habido largisimas conversaciones con respecto este tema. La mas contundente fue la exposicion ante la situacion del balin al impacto en silueta, diferenciando los calibres y su seccion al impactar en la misma. El 4,5 tiene cierta ventaja ante el 5,5.
Y antes de que nadie preguente el por qué,,,, os dejaré un ejemplo muy claro: para la próxima tirada he preparado una rata que tiene el agujero de la killzone de 6´5 mm. Adivinad quién tendrá mayor posibilidad de acierto, el que dispare con cal 4´5 ó el que lo haga con cal. 6´35 ¿¿?? :? :(

Por contra hay otras ventajas en los calibres y potencias mayores, como puede ser ese trozo de lasca de plomo desprendida del balín, que no ha impactado en la killzone, pero el trozo de lasca se cuela y empuja lo suficiente para tunbar el blanco. Esto también puede ocurrir en un calibre pequeño pero la cantidad de masa desprendida será menor y por tanto, la cantidad de energía que transporte también será menor.
Y para terminar, la potencia,,,,, jejeje, pues si en España podemos tirar con 24J, yo no bajaría nunca a los 16J, porque con 24J mantengo el tiro más tenso y además si la rata está "tontorrona" (digamos un poquito mal montada o que del disparo anterior se haya quedado algo movida" lo moismo aun fallando el tiro, puede ser que derribe la rata debido al empujon energético, jeje.

Ahora bien, para ser sincero, a día de hoy me he vuelto más competitivo y me gusta que los aciertos sean mío y no por causas del azar, y si tuviera que comprar una nueva arma destinada para FT la compraría en cal. 4´5. Claro qeu a día de hoy ya tengo casi todos lo calibres y de potencia también manejo varias para poder disfrutar de lo que se tercie según el día. Para la primera carabina y más cuando esta se va a usar en FT, Plinkeo, dianas y usos varios (el vecino que da mucho por culo y le voy a fundir la bombilla del patio :twisted: :twisted: :twisted: sabéis que es broma) yo recomendaría el cal. 5´5.
Saludos.

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Y antes de que nadie preguente el por qué,,,, os dejaré un ejemplo muy claro: para la próxima tirada he preparado una rata que tiene el agujero de la killzone de 6´5 mm. Adivinad quién tendrá mayor posibilidad de acierto, el que dispare con cal 4´5 ó el que lo haga con cal. 6´35 ¿¿??
Bueno. Así a primera vista parece que no lo he explicado bien. :oops:

Creo recordar que se expuso la situacion ante la posibilidad de que fuese en el mismo punto de impacto los dos calibres.

En una competicion a la hora de medir el c-t-c del grupo, por seccion arrancada de la diana, el 4,5 hace agujeros mas pequeños. Ya se que puede resultar una chorrada, pero por lo visto se tiene en cuenta.

Y por ultimo creo que expuso el tipico balin al borde justo de la killzone. Decian que el 4,5 tenia mas posibilidades (por seccion) de entrar, que el 5,5. :roll:

Los dos calibres son aptos para casi cualquier modalidad. El FT creo que le va mejor el 4,5.

Bajo mi gusto el 5,5 para sacarle su mejor rendimiento, creo que habria que aplicarle una potencia superior a la legislada para armas de 4ª categoria. Sobre los 40 mas o menos.

¿Recuerdas a AAS410 killo :twisted: :twisted: ?

Haciendo memoria recuerdo impactos a unos 80 mts que eran de vertigo. Y las agrupaciones muy decentes.

Responder