lio con visor

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

lio con visor

Mensaje por suzuki »

Haber quien me aclara una duda, si calculo una distancia y me dice que el visor tengo que bajar dos dot para contrarrestar la caída del balín a 10 aumentos, si le amplio el aumento a 20 ya no serian dos dot o sigue siendo lo mismo, Pufffffff estoy hecho un lió gordo. Alguien me pasa una guía de utilización de visor con paralaje. Anda una manilla, que ya os echaré unas viritas…un saludo

creo que no se utilizar un visor, asi fallo tanto cuando cambio de distancias.......

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Pues si compañero. Cambia.
El punto de impacto del proyectil variará dependiendo de:
Velocidad de salidad.
Masa del proyectil.
Altura del visor en relacion con el ánima del cañon.
Aumentos del visor (variable).
Relacion MOA/Mildot.
Y por supuesto dependiendo de la distancia del blanco.

Estos parámetros son los principales que se manejan (no todos), para tener una vision del punto de impacto del proyectil.

No se si conoceras este programita:

http://www.chairgun.com/

Es una maravilla. Te soluciona muchas cuestiones teorico/practicas a la hora de calcular parametros relativos al tiro con aire.

Aqui tienes el manual del compañero Cerbatana que te da la clave del correcto uso del Chairgun.

http://www.tiroconaire.es/chairgun.pdf

¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora a usarlo y a preguntar!!!!!!!!

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

ok haber un vistaso. gracias un saludo

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

Metail lo leí 2 veces y no me entero una papa, antes estaba liado ara estoy echo un lió gordo, no hay otra manera, a mí es que no me gusta tocar las torres del visor ósea utilizar los dot que para eso están.
Mira te explico yo cojo una cinta métrica la estiro y pongo un blanco a 35 mts vale regulo el visor a esa distancia con 20 aumentos.
Lugo me boy a 35 y veo la caída y lo anoto ose tengo que apuntar un dot arriba asi 40-45-50 ala ves para 30-25-20-15-10 OK, entonces lo boy anotando en una tabla y el la rueda de la mira para luego calcular la distancia con la rueda, pero todo eso a 20 aumentos. Yo calculo mi distancia y me dice que tengo que disparar un dot por lo alto pero eso es a 20 aumentos y si lo pongo a 40 aumentos o a 10 que pasa ya no es un dot verdad como calculo eso. Un saludo

KILLO
Mensajes: 970
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Cuando cambies de aumentos, cambiará el punto de impacto. Eso ocurre con todos los visores de 2 plano focal (la mayoría, y es el tuyo y el mío, jeje). Te verás obligado a recalcualr la tabla para cada aumento que utilices, y no te fiés de hacer una regla de tes, porque no es proporcional, oseasé, que si a 20x es 1 dot, a 10x no es ni medio ni 2,,,,

Y no dejes de visitar esta web
http://www.arld1.com/

Lo bonito de todo esto es aprender sobre la práctica :wink:

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

Bueno. Vamos por partes.

¿Tienes Cronografo ó Combro?

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/cr ... grafos.htm

Es de lo primero que tenemos que saber/hacer. Ver que velocidad de salida da tu carabina. Lo tienes que conjugar con el peso del balin, ¡ojo!

Si cambias de municion (peso), te cambia la velocidad de salida.

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

OK, killo duda resuelta are varias tablas o una general, la distancia la mediré a 20 aumentos, pero luego calculare la caída cada 5 aumentos y cada 5 mts.
Puede se asi un saludo.

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

todo esto no por regla de tres, sino en la practica me llevara toda una mañana pero cro que meresera la pena.

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

metail no tengo crono,

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »


suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

joder pero no tengo ni idea de como utilizarlo, lo he leido dos y tres veces y nada eso me lo tienes que explicar en directo sino no me entero
un saludo

Metail
Mensajes: 510
Registrado: 06 Feb 2006, 16:12
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Metail »

¿Entonces optas mejor por la prueba de campo directa?
OK. Empieza por centar la optica digamos entre 25 o 30 metros que es una distancia estandar de centrado.

Ahora paciencia y buena letra. Monta blancos cada 10 metros por ejemplo, y observa donde impactan los balines.
El primer blanco cercano a 10 metros y el ultimo a 50.

Te llevara bastante tiempo porque es una prueba de observacion pura y dura. Anota todos los impactos y su relacion con que dot coincide.
No te olvides de ver claro el blanco y la reticula ajustando la rueda de paralaje. En ese punto marca en la rueda a que distancia corresponde.
Te recuerdo que para que esto sea lo mas ajustado posible tienes que poner los aumentos del visor a tope, que se supone que es cuando te da la lectura correcta de distancia.
¿Tenias un Leapers, no?

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

ya ya boy cogiendo algo. haber pero sin crono no bale para nada.
un saludo

suzuki
Mensajes: 266
Registrado: 28 Nov 2008, 01:22
Ubicación: sevilla,665454728

Mensaje por suzuki »

no tengo un x doptis 10-40x50

mauro
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Feb 2008, 18:02

Mensaje por mauro »

mírate esta página
http://www.galeon.com/todoaire/optica/optica.htm
al final el método que vale es el de las dianas cada 5 o 10 metros que ha comentado Metail

Responder