Tirkana. Vida más allá del FT.

Responder
sanjon
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2012, 09:45
Contactar:

Tirkana. Vida más allá del FT.

Mensaje por sanjon »

Un paseo por la TIRKANA.

Primero y antes de todo...Colocar el tinglado. Una media hora entre 10, y eso que ya estaba pre-montado.

Imagen

Luego un Breafing...incluido un "simulacro" de cómo hay que rotar en las "Siluetas" para que en la competición todo el mundo supiera la coreografía.

SILUETAS.

Llegó el "SILENCIO". Se espesó el aire y apareció en el "horizonte" el enemigo a abatir. 20 siluetas a 2,5 minutos por ronda de 5 y 1 minuto de descanso entre serie a golpe de silbato:

Imagen

Mientras el compañero del otro equipo toma nota:

Imagen

HUNTING. Empieza la carrera.

Tras esos 15 minutos que dura aproximadamente pasar por "la granja de las siluetas", se activa el cronómetro del tirador y sale "pitando" al área de Hunting con aproximadamente 50 metros hacia abajo y otros 50 en llano.


Antes de atacar el primer puesto de HUNTING alguno tuvo que eliminar las ayudas que no están permitidas en esta modalidad y declarar el aumento, paralaje, etc que iba a usar en ese área (10 blancos en 5 calles)...trastos tales como la "rabera" tipo cuerno..:""Corre Ronky, corre, que el tiempo no se para" ...: ¡!Vamos, vamos que llevas 2 minutos y todavía no has pegado el primer tiro!!

Imagen

Y luego...tumbing: ¡!Por fin ya estás disparando!!. Han pasado 3 minutos.

Imagen

Yo me pregunto...

¿El segundo Equipo... a dónde apuntaba cuando pasó por la rana de 8 metros?...jjijiijjiji

jajajjaajjaa. Machacaron el "manchón" que habían hecho los anteriores.:woohoo:

Imagen


MLD.

De ahí ...a la MLD poniendo cara de "cansados". Lo que antes bajaron ahora lo subieron. 50m en liso y 50 cuesta arriba.

En la MLD disparas o tumbado con apoyo delantero sin que los antebrazos toquen el suelo, o bien en FT o rodillas si eres de Bilbao. Disparar con clic a 65 m son muchos clic...¿y si luego no le quitamos la vuelta que lleva de mas con cuanto disparas?.... ¡!Uyyy….ya han pasado 13 minutos y todavía no has completado la MLD y falta el FT ¡!.

Imagen

Alguno sudó la gota gorda...Seguro que pensaba en el "enano" que ya le iba ganando. La patata está a 130 pulsaciones…hay que esperar a que baje antes de disparar a esa distancia. POM, POM, POm, Pom, Pom, pom, pom, pom, ahora…..

Imagen

Y a otro le tuve que decir...Josetxo pon cara de cansado:

Imagen

Tras los seis disparos a 65 metros, (puntuan los 5 mejores), a por la campana. Hay que tocarla con la mano, y estaba 60 metros cuesta arriba.

Alguno se divirtió tratando de batir la mejor marca del día:

Imagen

PUNTO DE CONTROL. LA CAMPANA.

Y llegar para cumplir con el objetivo. Tocar la campana y poner “nerviosos” a los rivales.

Imagen

Bien….son 18 los minutos que llevas…vamos, vamos, que sólo quedan 5 calles de FT y hay unos cuantos puntos de regalo si bajas de 27 minutos.

FIELD TARGET.

Ahora son 125 metros cuesta abajo, donde llegas al área de Field Target.
Imagen


Siempre con un juez al alcance en cada área para resolver las dudas….

Imagen

Y tras el último blanco abatido. Tu compañero para el cronómetro y se anota en la tablilla. ¡!23minutos 30 segundos…bien…BONIFICACIÓN de 15 puntos!.

Imagen


Cuando todo el equipo ha hecho el recorrido se comprueban las dianas de MLD y se anota el resultado total con las bonificaciones de tiempo.

Imagen

Y de ahí…salen los ganadores, donde veréis que todos se llevan algo para casa. Les veréis sonreír….se lo han pasado como críos COMPITIENDO.

Imagen

Imagen

Más fotos en :

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php ... &catid=100

Un saludo.

Juanma62
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2010, 16:51
Ubicación: Bollullos Mit

Mensaje por Juanma62 »

Y yo pensando en pasarme al Bench Rest para tirar sentadito :shock:

Saludos
Juanma

sanjon
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2012, 09:45
Contactar:

Mensaje por sanjon »

Eso del Ben Rest es para ancianos...jijijiji

Como ves en las fotos los participantes de la Tirkana son jovenzuelos.

Un saludo. 8)

fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Mensaje por fusaca »

Sois unos cracks, que chulada, y dinamico, la verdad es que tiene que ser una pasada competir en Tirkana, si es que es asi como se llama.
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

Avatar de Usuario
DiegoRamirez
Mensajes: 95
Registrado: 12 Dic 2011, 13:26
Ubicación: Sevilla

Tirkana

Mensaje por DiegoRamirez »

Yo me apuntaba a eso con los ojos cerrados, sin pensármelo dos veces. Lo mismo digo del MLD
HW 100 T 4.5
Falcon 10-50x60
Cometa Lynx 5.5
Zos 10-40x50 SFE
Hatsan Dominator 200W 4.5
Leapers 4-16x56 Accushot
Gamo CFX 5.5 Gas Ram
Leapers 3-9X40

KILLO
Mensajes: 971
Registrado: 21 Feb 2006, 22:07

Mensaje por KILLO »

Sinceramente, más que felicitar a los ganadores, he de felicitar a los organizadores!!! menudo curro preparar algo asi :wink:
Enhorabunea para todos,,,, mientras trato de calmar la envídia.

sanjon
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2012, 09:45
Contactar:

Mensaje por sanjon »

Si ésto sirve para picaros en el buen sentido de la palabra...ánimo.

Hoy a pesar de los 6 grados y el campo embarrado de los días de lluvia no hemos podido aguantarnos las ganas de volver a repetir la Tirkana...jjijiji.

En esta ocasión hemos estado 10, lo hemos hecho sin trofeos...pero con la misma "seriedad" competitiva que nos caracteriza. Yo he podido participar. Como no queríamos poner dianas hemos colocado los péndulos en los sitios en los que estaban colocados los soportes para los blancos (Llegar, pinchar el péndulo y listo). En poco más de 15 minutos estaba todo montado. (Se nota el callo).

Me lo he pasado EN GRANDE. Parece mentira como pasa el tiempo a toda velocidad cuando estás metido en esta competición. Los rack pasan en un suspiro si bien sobra tiempo en cada rack para batir los 5 en los 2´30" de tiempo destinado para cada uno, así que el minuto de descanso que viene después te permite meterte en "la burbuja mental".

A partir de ahí el reloj "vuela". Para cuando te das cuenta ya estás enfrentándote a la última calle. He hecho el recorrido en 22:30, (sin contar siluetas que esas van a parte). Quería probar la dificultad y ganancia máxima de tiempo dentro de la mayor efectividad posible para así "retocar" la reglamentación del año que viene e ir ajustando mejor los valores.

Creo que el "ganador", ha sido el más joven (58 años). Ha bajado de los 27 minutos sin problemas y ha obtenido una puntuación altísima que si hubiera sido en la pasada competición es fácil que el 1.er puesto se lo hubiera llevado.

La impresión de todos ha sido la misma...¿Para cuándo la siguiente?.

La próxima colocaremos las propias dianas y su cartelería. Dicen los socios que prefieren dedicarle tiempo al montaje y pegarse el gustazo de tumbar los bichos antes que hacer girar el péndulo.

Por mí participaba en una de éstas a la semana.....es un vicio.

Un saludo.

fusaca
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2011, 07:27

Mensaje por fusaca »

lo dico me dais envidia sana.
Weirhrauch 97K, Leapers 3-9x40

Responder